Presentan la expo caricatura política en tiempos de crisis


Caricaturistas guerrerenses participan en la Expo Caricatura Política en Tiempos de Crisis Guerrero 2014-2015, que se exhibe del 17 al 24 de agosto en la sala de Los Gobernadores del Palacio de Gobierno, que fue inaugurada por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

En la muestra participan los caricaturas Luis Barrera, Diego de la Cruz Castañeda, Ignacio Hernández Meneses, Rafael Molina Alonso, Ascensión Nogueda Fierro, Salvador Oyorzabal, Domingo Pastor Adame, Domingo Pastor Tolentino, Francisco Ramos Villanueva, Francisco Javier Santos Mariscal, Jaime Sánchez García y Amílcar Venegas Cisneros.
En el evento de apertura, Cienfuegos Salgado señaló que cada uno de los trabajos que se exponen representa un mensaje, una reflexión, un hecho o una historia que se ha vivido en Guerrero.
Resaltó que la caricatura política es una forma de contar la historia, dejando plasmado un momento histórico, un relato de lo que está pasando, que es parte de la labor de quien la ingenia como periodista y reportero.
“El caricaturista no sólo se burla, no sólo denuncia o refleja una realidad, sino que construye una interpretación de la misma y eso es lo queremos rescatar en esta exposición”, enfatizó el funcionario.
Cienfuegos Salgado comentó que en los trabajos se muestran los momentos de crisis que ha tenido el estado en el último año, así como las reflexiones que surgieron y resaltó que es la primera vez que se lleva a cabo una expo de este tipo en Guerrero, por lo que se buscará que recorra las diversas regiones.
Al evento asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; los encargados de despacho de las secretarías de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama y de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica, y la diputada local electa, María Luisa Vargas Mejía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario