Presidente LFVS da inicio a más obras de pavimentación


*Dos de ellas, en Barrio Nuevo y San José Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2015.- Con el compromiso de terminar el tramo de la administración municipal que le tocó encabezar, trabajando al mayor ritmo para dejar buenos resultados en beneficio de los zihuatanejenses, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva visitó el pasado miércoles las comunidades de Buenavista, Barrio Nuevo y San José Ixtapa, en la primera de las cuales entregó una calle pavimentada, mientras que en las otras dos localidades puso en marcha igual número de obras de ese mismo rubro.

La inversión para estas obras, proveniente del programa federal Ramo 23, rebasa los 10 millones de pesos, de acuerdo a la información proporcionada por el director municipal de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez.
Al hablar con las autoridades y habitantes de las tres comunidades mencionadas, el presidente Vergara Silva dijo que se trata de obras de un alto beneficio comunitario, aunque reconoció que, desafortunadamente, los recursos que llegan al Ayuntamiento que hoy encabeza no alcanzan para pavimentar todo el municipio.
Asimismo, celebró que se esté dando inicio a la primera etapa del reencarpetamiento del acceso a Barrio Nuevo y la pavimentación de la calle Tulipanes de San José Ixtapa, toda vez que había el riesgo de que la Federación no autorizara en este año el recurso para la ejecución de dichas obras.
“Hace todavía un mes, nos habían dicho que no iba a haber recurso ni para esta, ni para otras obras”, comentó en Barrio Nuevo el presidente municipal.
Por su parte los habitantes de las localidades beneficiadas con estas obras,  agradecieron, en voz de sus representantes ejidales y comunitarios, que el gobierno municipal actual le haya dado seguimiento a sus peticiones para que dichos proyectos fueran incluidos en los programas de pavimentación del gobierno federal.
Cabe mencionar que también en este segundo día de la gira de trabajo iniciada el martes de la presente semana, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, acompañado de la regidora Omega Espinoza Sánchez y directores de varias áreas del gobierno municipal, hizo una parada técnica en la colonia 3 de Diciembre, donde estimó que a más tardar en una semana se podrán reanudar los trabajos de pavimentación de una de las calles de ese núcleo poblacional, además de ofrecer apoyar con la mano de obra, la electrificación del jardín de Niños Juan N. Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario