Protección civil mantiene pronóstico de calor y lluvias en el estado

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este lunes se espera un ambiente muy caluroso en la mayor parte de Guerrero, mientras que por la tarde se podrían registrar lluvias fuertes en algunas regiones. Los valores más elevados se tendrán en municipios de la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande, donde superarán los 40 grados, por lo que la dependencia pidió a la población extremar precauciones.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades estarán de la siguiente manera: Acapulco 36-27, Chilpancingo 35-19, Zihuatanejo 37-26, Ometepec 35-18, Iguala 34-20, Tlapa 35-17, Ciudad Altamirano 41-24, Taxco 32-17, San Marcos 35-20 y Petatlán 36-21.
En cuanto a las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, sobre todo en las regiones Costa Chica, Costa Grande y en Acapulco.
En base a la información del Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que estas condiciones son propiciadas por dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Por último, para la franja costera se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario