Protección Civil pronostica lluvias fuertes durante las próximas horas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las próximas horas se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvias en diversas regiones de Guerrero. Estas condiciones son propiciadas por un canal de baja presión que se localiza en el centro del país, que interacciona con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.

La dependencia indicó que las precipitaciones podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y granizo en las partes altas.
Por lo anterior solicitó a las autoridades municipales que monitoreen las zonas de cerros, laderas y taludes que son consideradas inestables por su pendiente pronunciada, además de las áreas afectadas por la deforestación o la saturación del suelo, sobre todo si existen asentamientos humanos en las partes bajas.
También se deben identificar los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como las rutas de evacuación, en caso de alguna interrupción de las vías terrestres de comunicación.
A la población se sugiere mantenerse atenta por el potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica, granizadas y vientos intensos, así como poner especial atención en las personas enfermas y de la tercera edad, en los menores e indigentes y permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil y las autoridades municipales. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario