Protestan en la PGR vecinos de la sierra de Chilpancingo; exigen que no se libere a detenidos


Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2015 (CA).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y vecinos de la Sierra de Chilpancingo protestaron en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en demanda de que no fueran liberadas dos personas acusadas de robo de vehículos. 

Alrededor de 50 manifestantes, que mantienen un retén de seguridad en las afueras del municipio, arribaron a las oficinas desde las 08:30 horas. 
Argumentaron que en las primeras horas de este miércoles, las Brigadas Ecológicas y de Seguridad detuvieron a cuatro personas que viajaban en un Tsuru blanco en el retén de la colonia PRD porque vecinos los denunciaron por robar vehículos. 
Además, señalaron que encontraron una pistola calibre 9 milímetros. 
Explicaron que pidieron la intervención de la Policía Estatal con el fin de no caer en irregularidades, pero la corporación solo trasladó a dos de los cuatro detenidos porque supuestamente no estaban relacionados con los otros dos sujetos. 
Sin embargo, en el Ministerio Público les dijeron que serían liberados debido a que no había denunciantes, por lo que los vecinos de la sierra de Chilpancingo protestaron por alrededor de una hora y demandaron la intervención de la PGR. 
Posteriormente, se dio a conocer que los detenidos estaban siendo procesados por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y que dos personas estaban declarando en su contra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario