Queda resuelto conflicto entre locatarios del mercado de Tecpan y dueños de tienda comercial

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Finalmente quedó solucionado un conato de conflicto entre vendedores del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, y los propietarios de una tienda comercial ubicada junto a la central de abasto. 

La problemática comenzó luego del incendio que ocurrió hace unas semanas, cerca del mercado, cuando el fuego consumió la abarrotera “La Surtidora”, propiedad de la familia Ruiz. 
Cerca del citado negocio se ubicaba un callejón por donde los niños pasan para acudir a un jardín de niños, también los propios comerciantes pasaban a expender sus productos, por lo que al reconstruir el negocio la familia Ruiz surgió el diferendo, pues los vendedores del mercado municipal se oponían a la edificación. 
Al respecto el vicepresidente de la organización Alianza Popular, Jaime Martínez Galeana, dijo que llegaron a un acuerdo con los empresarios, este día en el ayuntamiento, tras ceder la familia Ruiz a entregar un metro con 50 centímetros del callejón, pues ellos lo reclaman como de su propiedad. 
“Lo único que pedimos es que dejara el espacio para el beneficio de la comunidad; teníamos entendido que él quería cerrar ese paso pegado al mercado. Anteriormente había donado la señora Flavia Ocampo, dijo que ese pasillo iba a ser donado para la población”, por lo que los mercaderes lo reclaman como de ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario