Recomienda salud consumir alimentos frescos para evitar enfermedades diarreicas


En esta temporada de calores y lluvias en la consulta externa de les ha estado recomendando tomar mucha agua para evitar casos de insolación o golpe de calor, si es posible no exponerse a los rayos solares. Informó lo anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de los servicios estatales de salud, agregando que debido a las altas temperaturas se les ha estado recomendando a los pacientes que siempre se consuman alimentos recién preparados para poder ingerirlos porque tienden fácilmente a descomponerse.

Dijo que también se les está sugiriendo usar ropa blanca o de colores claros para reducir el calor corporal así como hacer el lavado frecuente de las manos.
Añadió que en esta época de lluvias la consulta que llega a presentarse son por los cuadros de diarrea, cuadros de insolación por ello se insiste en consumir alimentos recién preparados en casa.
Así mismo dijo que también se siguen dando casos de personas que presentan secuelas de Chikoncunya, sabemos que pueden estar en la etapa crónica y de vez en cuando pueden presentar los dolores articulares todavía que se ha manifestado en varias ocasiones y puede tardar hasta tres o cinco años en la persona que ya curso con este padecimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario