Refrenda gobierno estatal respaldo a los migrantes con programa 3x1

Alfredo Bahena Rivera es presidente del club espejo de migrantes de la comunidad de El Horconcito en Taxco de Alarcón. Al igual que muchas de las agrupaciones que participan en el Programa 3x1 para Migrantes, se ha dedicado por varios años a trabajar en el desarrollo de sus pueblos, según sus necesidades. Este año los habitantes de El Horconcito se beneficiarán con la construcción de un bordo para almacenamiento de agua, con inversión de 800 mil pesos.

Con el Programa 3x1 para Migrantes se ha cambiado el rostro de las comunidades y la calidad de vida de las familias guerrerenses, principalmente en lugares donde la mano del gobierno a veces no alcanza a llegar, mediante la aportación solidaria de los paisanos para concretar obras de infraestructura social básica.
En ese sentido durante su gira de trabajo en el municipio de Taxco de Alarcón, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un reconocimiento a la labor y la aportación solidaria de los migrantes, ante quienes señaló que cuando está divorciado el pueblo y el gobierno no existe progreso, pero trabajando juntos siempre habrá mejores condiciones de vida.
Como parte de la firma de los Convenios de Concertación del Programa entre los presidentes de los Clubes de Migrantes de la zona Norte y el gobierno estatal, Ortega Martínez dijo que los paisanos siempre están pensando en Guerrero, en su familia y en su tierra, por lo que invierten parte de su dinero y lo envían a su estado.
Por ello el gobernador hizo el compromiso con los clubes de migrantes de entregar los 15 millones de pesos, que representan la aportación económica correspondiente al ejercicio fiscal 2015 del gobierno estatal.
En su intervención, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín detalló que el programa se consolidó como un modelo de transparencia y rendición de cuentas, ya que son los propios migrantes quienes ejecutan las obras, comprueban los recursos y en muchos casos superan las metas de construcción.
Agregó que desde la creación de esta dependencia se han financiado 285 obras en todo el estado.
En el 2015 el gobierno estatal destinará 15 millones de pesos para 85 obras de infraestructura social básica en seis regiones de Guerrero, como la apertura de caminos y pavimentación de calles, electrificación, drenaje, construcción de parques recreativos, techado de canchas de usos múltiples y rehabilitación de espacios educativos.
Es importante señalar que son los clubes de migrantes en Estados Unidos y los llamados clubes espejo en Guerrero, los que deciden el tipo de obras a ejecutarse y el monto de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario