Rogelio ortega apuesta a fortalecer el tejido social mediante la inclusión ciudadana


En gira de trabajo por el municipio de Iguala, Cuna de la Bandera Nacional, donde inauguró y supervisó obras, el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que va a entregar al estado de Guerrero en mejores condiciones de cómo lo recibió en octubre pasado. En su mensaje, acompañado del alcalde Silviano Mendiola Pérez, Ortega Martínez se pronunció porque nunca más el estado se vea afectado por una tragedia como la de Iguala, que marcó un parteaguas en la historia política y social de Guerrero.

Señaló que en base al diálogo y la tolerancia, atendió el conflicto social, siempre solidario con las víctimas y con la exigencia de justicia.
Al inaugurar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Iguala, con la asistencia de deportistas y representantes de la sociedad civil, Rogelio Ortega enfatizó que el deporte es cultura y convivencia, una actividad que une y construye armonía, además que ayuda a la recomposición del tejido social, la paz y la armonía para el progreso de Guerrero, con la participación de los ciudadanos.
Señaló que como parte de su labor al frente del gobierno, se iniciaron obras de importancia que se terminarán en la siguiente administración, como el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, que se instalará en Iguala, para el que ejidatarios de Santa Teresa donaron 50 hectáreas y donde en cinco años se construirán trenes de alta velocidad, lo que devolverá a Iguala su vocación industrial.
Sobre la rehabilitación de la Unidad Deportiva, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres informó que el gobierno del estado aportó 49 millones de pesos a través del Ramo 23, que se sumaron a los recursos de las gestiones de diputados locales como Óscar Díaz Bello, quien estuvo presente en el evento.
El inmueble cuenta con seis canchas de basquetbol, vestidores, bodegas, oficinas administrativas, sanitarios, fachadas, áreas verdes y jardinería.
Además se rehabilitará el campo de futbol, que se prevé esté concluido en septiembre, con pasto sintético y la remodelación de las tribunas.
A nombre de los deportistas, Jennifer Ortiz Cárdenas dijo que la Unidad Deportiva será un lugar de gran motivación para convivir y practicar las diversas disciplinas, por lo que agradeció el esfuerzo que se hizo para concluir los trabajos de mejoramiento.
Momentos antes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la remodelación de la sala de Urgencias del Hospital General de Iguala, que incluyó el área de curaciones, de observación y los sanitarios, con inversión de dos millones 97 mil pesos.
En los eventos acompañaron al gobernador, el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo; el director general del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía y el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Monroy Álvarez. (RRR/DGCS).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario