Rogelio Ortega asiste a la 38 sesión del consejo nacional de seguridad pública


Ciudad de México, 23 de agosto.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez participó en los trabajos de la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la reunión de trabajo que tuvo como sede el salón Tesorería, se ratificó el compromiso del gobierno de la República de colaborar con la sociedad y con todos los ámbitos gubernamentales para atender de manera integral los retos en la materia, así como disminuir la violencia y recuperar la tranquilidad en todas las regiones del país.
Con la asistencia de gobernadores, de representantes de la sociedad civil y del Gabinete de Seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que las acciones que toma este Consejo se enriquecen con la participación de los ciudadanos organizados.
Aseguró que la federación va consolidando la transformación más grande del sistema de justicia penal en el país y se está fortaleciendo el sistema penitenciario.
En esta sesión se analizaron los avances de los acuerdos alcanzados en la reunión pasada, en la que se estableció la formación de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) y la creación de una Comisión Especial de Desarrollo Policial.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso del gobierno federal de seguir avanzando en los objetivos planteados, como reducir los delitos y hacer frente a las causas estructurales de la violencia y la delincuencia.
En tanto, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel presentó el Plan Estratégico de Capacitación para Elementos Estatales y Municipales en materia de justicia penal y capacidades policiales básicas, que tiene el objetivo de garantizar a los mexicanos una justicia pronta y expedita.
A nombre de los gobernadores, el presidente de la Conago y mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas resaltó la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para combatir a los enemigos de la sociedad.
Además propuso homologar los perfiles y aptitudes en la designación de los encargados de Seguridad Pública en los estados y municipios para que sean personas confiables y leales, y profesionalizar y capacitar a los elementos en derechos humanos y equidad de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario