Rogelio Ortega convoca al sector turístico a fortalecer esta actividad en guerrero

Taxco de Alarcón, Guerrero, 10 de agosto.- En gira de trabajo en este municipio, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó que los turistas siguen prefiriendo los destinos de playa y de recreo de Guerrero, como los que integran el Triángulo del Sol, que son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Durante la presentación del programa Los Sabores de Guerrero en la ciudad de Taxco, Ortega Martínez recalcó que la actividad turística en la entidad sigue siendo la principal generadora de ingresos, por lo que convocó a los representantes del sector a cerrar filas y fortalecer el trabajo en beneficio del desarrollo económico del estado.
En su intervención ante servidores turísticos, hoteleros y restauranteros, el gobernador señaló que se requiere el compromiso de todos los involucrados para que los visitantes sigan llenando las playas de Acapulco, las de Ixtapa-Zihuatanejo y las calles de este destino colonial de Taxco.
Resaltó que como parte del impulso a la cultura culinaria en México, se presentó Los Sabores de Guerrero en Acapulco, Zihuatanejo y en el Distrito Federal, donde se recibió con éxito.
“Esta capacidad de creatividad y el toque mágico de esplendor en la comida, se logra con la producción de platillos suculentos con productos milenarios que le dan sabor a nuestra gastronomía”, enfatizó.
Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares explicó que con Los Sabores de Guerrero se busca rescatar y promover el valor de la riqueza gastronómica del estado para convertirla en un producto turístico potencial.
A nombre del sector turístico de Taxco, Martha Pérez agradeció el apoyo y la promoción de los eventos que se han desarrollado en este destino incentivar la llegada de paseantes.
 Rogelio Ortega visita el centro ecoturístico de Chichila
 El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió en el Centro Ecoturístico de Chichila, con el Consejo Directivo de la Comunidad de San Pedro y San Felipe Chichila, donde se hizo un recuento histórico de la gestión ambiental en este lugar.
Enseguida junto a los titulares de la Sefotur y Semaren, Sergio Salmerón Manzanares y Octavio Klimek Alcaraz, respectivamente, el gobernador recorrió las instalaciones del Centro Ecoturístico, para constatar las condiciones en que se encuentran.
El coordinador del proyecto, Federico Gutiérrez indicó que en este espacio se distinguen por los servicios ambientales hidrológicos que se tienen, además que cuentan con un vivero forestal donde se producen seis tipos de encinos y el índice de supervivencia de la vegetación es del 85 por ciento. Resaltó además que en ocho años no se han registrado incendios forestales.
Por su parte el administrador, Gerardo Landa explicó que requieren del apoyo gubernamental para darle mayor seguridad al lugar y remodelar los accesos carreteros, así como de publicidad, red de agua potable, paneles solares para las cabañas, un transformador, equipo para las distintas actividades que se llevan a cabo, como arneses para la tirolesa, cuatrimotos y mobiliario para las cabañas.
El gobernador Rogelio Ortega celebró este proyecto que permite preservar el medio ambiente y al mismo tiempo mitiga el calentamiento global, como una alternativa de ecoturismo. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario