Rogelio Ortega refrenda respaldo a empresas constructoras del estado


Las empresas constructoras guerrerenses tendrán el respaldo del gobierno del estado para acceder a mayor asignación de obras, como un aliciente para fomentar el empleo y fortalecer la economía local.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo en Chilpancingo una reunión de trabajo con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guerrero, quienes le expusieron la situación actual en cuanto a su participación en las obras.
El secretario del Comité Directivo, Manuel Antonio Rojas Cerros informó que de acuerdo a datos consultados a través del Compranet al 31 de julio, las dependencias estatales han asignado a empresas afiliadas a la CMIC obras por 308 millones 116 mil 887 pesos; a las no afiliadas 178 millones 366 mil 138 pesos y a foráneas, 362 millones 101 mil pesos.
En cuanto a inversión federal, las de la CMIC participaron con 299 millones; 339 millones las no afiliadas y las foráneas con 675 millones.
El presidente de la CMIC en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal informó que tienen más de 515 empresas afiliadas, lo que les da fortaleza para la ejecución de obras, además que buscan la estabilidad económica de estos consorcios y apoyar al fortalecimiento del tejido social a través de la generación de empleos directos e indirectos.
Agregó que esta agrupación también cuenta con el observatorio de la industria de la construcción, para vigilar que la contratación de obras se haga de manera transparente.
Durante la participación de integrantes de la Cámara solicitaron la intervención del gobierno estatal para que haya competencia leal en la licitación de obras y que se armonice la Ley de Obras Públicas.
En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega reconoció que la industria de la construcción es una rama dinámica en el país que da empleo, con responsabilidad social, por lo que señaló que se privilegiará la asignación de obras a empresas guerrerenses, además que se pronunció a favor de reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero número 211, a fin de darle prioridad a los consorcios locales.
En ese sentido, los convocó a trabajar unidos, “pues es la era de los ciudadanos y la asociación va a tener mucho peso, ustedes pueden ser fiscalizadores en materia de obra pública para acabar con los usos y costumbres que tanto daño le han hecho a Guerrero”.
El gobernador les comentó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) licitará 15 obras, además que ya ha otorgado 90 contratos por 900 millones de pesos, de los que el 67 por ciento se asignaron a empresas guerrerenses.
En la reunión acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres; los directores generales de la CAPASEG, Arturo Palma Carro; de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez; del IGIFE, Jorge Luis Urióstegui Efraín e integrantes del Consejo Consultivo de la CMIC. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario