Salud y gobierno de Chilpancingo refuerzan acciones contra el dengue y fiebre de la chikungunya


El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Morenos Arcos tuvieron una reunión de colaboración en atención a los servicios de Salud, con prioridad en la contención del dengue y el Chikungunya. Escobar Habeica explicó que se están reforzando las acciones sanitaristas en la capital del estado y en la región Centro, donde se han incrementado los casos de Chikungunya por lo que solicitó al alcalde su aportación con insumos que contribuyan a la eliminación de los moscos aedes aegypti y albopictus.

Señaló que el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y los municipios, favorece la contención de estas dos enfermedades mediante acciones de control larvario, fumigación, difusión de medidas preventivas y la descacharrización, donde además se busca cerrar este ciclo de gobierno con un intenso trabajo en beneficio de los guerrerenses.
Por su parte el presidente municipal, Mario Moreno Arcos reiteró el apoyo de la administración que encabeza para contener el dengue y el Chikungunya, dando continuidad a las aportaciones de insumos como gasolina, bolsas para el abate y prestando los camiones de volteo para la recolección de cacharros.
“Tratándose del sector Salud tienen todo nuestro apoyo, aportando la parte que nos corresponde, con disposición, no sólo en la rehabilitación de los centros de Salud, también en el control del Chikungunya y el dengue”, expresó Moreno Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario