Se quejan de los taxistas abusivos en San Jerónimo de Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Usuarios del servicio de trasporte público, denunciaron que los taxistas de la ruta San Jerónimo – Tecpan de Galeana, subieron el pasaje de 15 pesos hasta 18; un 30 por ciento más. Por lo que a muchos de los pasajeros los tomó de sorpresa y no les alcanzó el dinero para pagar los tres pesos más, por lo que los usuario dijeron que los choferes de la ruta son muy groseros, debido a que han llegado a agredirlos con palabras obscenas e incluso han llegado a golpearlos.

La comerciante Carolina García Tenorio, dijo que ella tiene que viajar desde este municipio en el taxi hasta Tecpan, pero como estaba acostumbrada a pagar solo quince pesos, el chofer del taxi se enojó porque le faltaron 3 pesos más “yo no sabía que el pasaje ya lo habían subido y pues no traía el completo ”.
Dijo que ahora tendrá que viajar en el autobús, el cual solo les cobra 12 pesos de pasaje de San Jerónimo a Tecpan: “me sale más barato viajar en el autobús, que solo me cobra doce pesos y los de ACG me cobran solo diez pesos, así es que mejor viajaré en los autobuses, pues estos taxistas son muy abusivos”.
Por su parte el burócrata Juan Palomares Niño, dijo que él tiene que trasladarse también hasta el municipio de Tecpan de Galeana, pero con estos precios del pasajes que tienen los taxistas, mejor cambiará de trasporte público, “está bien que le suban, pero un peso cuando mucho, pero ya tres pesos es mucho para los que no tenemos tanto dinero, y tal vez ni les hayan autorizado este aumento”.
Por lo que pidieron a la comisión de Trasporte Público que les ponga orden a los trasportistas abusivos, ya que el dinero no lo regalan, “que nos expliquen por qué subieron el pasaje y si ya está autorizado por la dirección de Trasporte estatal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario