Se quejan turisteros” que está llegando turismo de bajo poder adquisitivo


No hay mucha chamba para nosotros la gente que llega trae su despensa, trae todo, no gasta y es rara la contratación que hacen para la pesca deportiva. Informó lo anterior Miguel Farías Valdovinos lanchero de la pesca deportiva, agregando que el turismo que venía vía aérea dejo de llegar ahora está entrando el visitante vía carretera puro turismo de bajo poder adquisitivo.

Menciono que debido a esto, se seguirán cerrando negocios tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo “cuando llega turismo aficionado a la pesca deportiva ya no tenemos que ofrecerle porque las especies se las están acabando los de la pesca ilegal que trabajan con trasmallos y palangres”.
Añadió que en esta temporada los que más o menos trabajan son las lanchas de las cooperativas que trasladan pasajeros del muelle a playa las Gatas y de playa Linda a la Isla de Ixtapa pero que los de la pesca deportiva están sin actividad.
Destacando que “yo te voy a seguir declarando que mientras no haya inspectores que eviten el exterminio que se sigue haciendo contra de las especies exclusivas de la pesca deportiva como es el pez vela, gallo, marlín y dorado  seguiremos sin nada que ofrecer a los aficionados a este deporte”.
Denunció también que en playa Linda hay un grupo de personas que se hacen llamar pescadores y entre los que si pescan lo hacen de una manera ilegal usando redes prohibidas además de haber iniciado otro tipo de negocios como es la venta de comida sin contar con sus respectivas licencias como restaurantes ya que ni todos son pescadores ni todos son restauranteros porque no cuentan con instalaciones adecuadas para ello y todo lo hacen amparados bajo el nombre  de una cooperativa de pescadores”.   
Destaco que si Víctor Olascoaga Lara da cinco años para que Ixtapa-Zihuatanejo sea un pueblo fantasma por la falta de turismo, aseguró que “yo le doy dos años simplemente deja que pase esta temporadita de verano y vas a ver a toda la gente lamentándose que no hay trabajo para nadie”. 
Asimismo dijo que pronto en septiembre octubre y noviembre no habrá trabajo porque no hemos cuidado al turismo en cada temporada siempre se siguen dando las mismas quejas que los turistas les cobran de más en los restaurantes, los lancheros los defraudan al no cumplir con el servicio que ofrecen, los vendedores de tiempos compartidos corretean a  los turistas a pie o en carro, la proliferación de vendedores ambulantes atestan las playas y un sin fin de abusos que se cometen contra de los turistas que nos visitan”, dijo finalmente el lanchero.

5 comentarios:

  1. CIERTO ...CIERTO...ESTAMOS ACABANDO CON ZIHUATANEJO
    POR ESO NOS ESTA LLEGANDO PURO TURISMO SOCIAL, EN CAMIONES QUE LLEGAN EN LA MAÑANA Y SE VAN EN LA TARDE,- NADA MAS VIENEN A DEJAR BASURA Y CACA

    ResponderBorrar
  2. Me dió mucha tristeza salir esta mañana y ver nuestra Playa Principal llena de basura de los visitantes. Hubo botellas y vasos desechables de un lado de la playa hasta el otro. Esto es el turismo que nuestras dizque autoridades están atrayendo porque no entienden el mercado turístico ni menos entienden nuestro nicho en ello. Al contrario, poco a poco han estado repitiendo aquí cada error que se ha cometido en Acapulco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su mayoria es basura de la propia naturaleza, troncos, hojas secas, ramas, todo eso, lo que tu dices de basura plasticos y desechables es basura de la calle no se por que culpas a los turistas. El sabado solo llovio y en un lapso de una hora se inundo todo el centro y el basural fue a dar a la playa principal y la madera por medio del canal que desemboca por el museo y otro por parte de la laguna en la noria. Date cuenta y agracede que el poco turista que viene esta aqui por su merito propio y deseos de conocer el mar que ustedes como restauranteros y hoteleros abusen con sobrecostos o dobles cartas pues es muy su pedo robert ya no te quejes tanto

      Borrar
    2. ANONIMO 1:08 Estoy de acuerdo contigo que mucha de la basura de la playa es por causa de los arrastres de la lluvia. Pero eso de agradecer al poco turista que viene ???
      Todos los mexicanos tenemos derecho a conocer nuestras playas, pero este turismo que esta llegando nomas NO levanta la economia de Zihua.
      Y si Robert se queja yo tambien lo hago xq queremos que Zihuatanejo PROSPERE Y NO SE QUEDE ESTANCADO COMO CENTRO TURISTICO DE TERCERA

      Borrar
  3. De que se quejan?, si no les gusta el orden, nada les parece, cuando alguien quiere organizar los servicios se emputan y los hechan, como paso con la cuestion del muelle, y hasta el dia de hoy ahi sigue sin que le hagan un cariñito, sigan meandose y defecando al aire libre, emborrachandose en el muelle y dando tan bella y folclorica estampa a los pocos turistas que nos visitan, no se han dado cuenta que no es el Zihua de antes, que ya se lo acabaron por sus practicas malsanas.

    Pero eso si, estan buenos para pedir que se les apoye por que no tienen trabajo, como??, si ustedes mismos estan acabando con su fuente de empleo.

    ResponderBorrar