Se reúne delegado de Sedatu en Guererro con damnificados por sismos en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal en el estado, Alfredo Fernández Peri, esta tarde sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del comité de damnificados por los sismos de 2014 en varios poblados del municipio. 

En la localidad de Puerto Vicente Guerrero se llevó a cabo la junta con la presencia del presidente del comité de proreconstrucción de las viviendas en Tenexpa, Ezequiel Reyes Guerrero, quien estuvo acompañado por el tesorero Roberto Carlos Regalado Noriega y por Rosendo Navarrete Sánchez, del consejo de vigilancia. 
También llegaron el presidente del comisariado ejidal de Papanoa, Carlos Bravo Jurado y representantes del ejido de San Luis La Loma, ejidos que también resultaron severamente afectados por los movimientos telúricos en abril y mayo del año pasado. 
Por su parte el funcionario federal les informó que el retraso de la reconstrucción de las casas en los poblados más dañados por los temblores, es debido a la detención del presupuesto público de parte de la Secretaría de Hacienda Pública, por lo que en cuanto les liberen el dinero la Sedatu comenzará a trabajar de manera coordinada con las empresas constructoras. 
Reyes Guerrero en su momento le dijo a Fernández Peri que la gente está muy molesta en Tenexpa y Villa Rotaria, así como en las demás demarcaciones de este municipio, la población se siente engañada, razón por la cual le pidió el delegado federal que le pida un  poco más de paciencia a la población para que se lleven a cabo las labores de reconstrucción de las casas dañadas. 
Prometió también establecer las mesas de diálogo y de trabajo a partir de este lunes, hay mucha información que no tiene la Sedatu sobre los padrones de familias afectadas, por lo que se pondrá orden para que las cosas mejoren en la delegación federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario