Seguridad pública pide a la población hacer conciencia sobre el uso de armas de fuego

Acapulco, Guerrero, 13 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre el riesgo que representa tener en casa un arma de fuego. De igual forma invitó a los ciudadanos a participar en  el Programa de Intercambio de Armas de Fuego.

La dependencia estatal informó que en coordinación con personal del Ejército mexicano, los módulos de canje de armas permanecerán instalados hasta el 15 de agosto en Ciudad Renacimiento en Acapulco y en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, para después trasladarlos a otros lugares.
Al mismo tiempo personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito que pertenece a la corporación estatal, brinda pláticas, asesorías y entrega juguetes didácticos con información preventiva.
De acuerdo al registro en el municipio de Eduardo Neri, del 1 al 7 de agosto se aseguraron dos pistolas tipo revólver calibre 38 especial, un revólver calibre 22, un cargador Phantom, 32 cartuchos de diferentes  calibres, un  metro con 52 centímetros de cordón detonante y una granada calibre 40.
También seis granadas, un arma corta, 10 cartuchos de diferentes calibres, dos cartuchos 7.62 x 39 milímetros y uno de 38 súper automático. De igual forma, 10 gramos de pasta C4 y más de 400 armas de juguete.
En tanto, la semana pasada en Acapulco el módulo se ubicó en la Escuela Leona Vicario de la colonia Simón Bolívar, donde se canjearon tres armas largas calibre 7.62 y una escopeta calibre 12.
Por último, en Chichihualco hasta el momento se ha intercambiado un revólver y 52 armas de juguete. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario