SSP da baja definitiva a 32 policías estatales por paro ilegal

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto del 2015 (CA).- La Unidad de Contraloría y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) determinó la baja definitiva de 32 elementos de la dependencia que se mantienen en paro de manera ilegal desde el pasado 20 de julio.

El martes 4 de agosto la dependencia hizo la determinación con los policías estatales que suspendieron el servicio en su concepto por diversas inconformidades en el desarrollo de su función pública, en virtud de que incurrieron en violaciones a los principios rectores de la función policial.
Además, que con su conducta dichos elementos abandonaron el servicio y desacataron las instrucciones de sus superiores en las actividades y obligaciones encomendadas, que se les instruyeron para vigilar y proteger a los ciudadanos.
El Gobierno del Estado, destacó que siempre tuvo la disposición de entablar un diálogo con los agentes que se encuentran en paro de servicio.
Sin embargo, nunca se tuvo una respuesta favorable por parte de los mismos, sino hasta que fueron suspendidos de sus labores, ya que los manifestantes no actuaron conforme a la ley y sus peticiones eran infundadas.
Ayer se cumplieron 17 días en paro de labores, policías estatales que mantienen un plantón en las escalinatas del Palacio de Gobierno protestaron  en el acceso principal del inmueble en exigencia de una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para la atención a sus demandas como la destitución del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, el bono de riesgo, incremento salarial, viáticos y uniformes.
Los policías en paro advirtieron que permanecerán en protesta todo el día como forma de presión para ser atendidos por el mandatario estatal y amagaron con realizar movilizaciones en otras partes de la capital si no les daban una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario