También en Iguala los ciudadanos se organizan contra la delincuencia

*** Gendarmería no ofrece seguridad y, vecinos del centro empiezan a implementar el modelo “vecino vigilante”

Iguala, Gro., agosto 19 del 2015.- Luego de que ciudadanos de Iguala empezaron a organizarse para implementar el modelo de seguridad ciudadano “vecinos vigilantes”, el síndico procurador Mario Castrejón Mota, consideró que “la ciudadanía tiene que buscar lo que sea necesario en cuanto a estrategias para el auto-cuidado personal y de su familia”.

Y es que en esta ciudad donde la Gendarmería Nacional tiene el control de la seguridad, ciudadanos colocaron lonas en la esquina que conforman las calles de Alarcón y Ramón Corona, en el centro.
Ahí, plasmaron la leyenda: “Vecino vigilante. Cuidado estamos observando, alto a la delincuencia, unámonos para prevenir la delincuencia y proteger a los nuestros”.
Dicho modelo se ha empezado a implementar en la capital del Estado (Chilpancingo) y la ciudad de Tixtla, donde colonos se dicen “hartos” de ser víctimas de la delincuencia organizada y común.
El síndico de Iguala dijo que es sabido que desde el diez de octubre del año pasado, se firmó un convenio con la federación para que la Gendarmería Nacional se hiciera cargo de la seguridad en Iguala.
Castrejón Mota agregó que el no tener la seguridad en manos del municipio, incide en este tipo de situaciones, aunque es responsabilidad del alcalde garantizar la seguridad del municipio y ante la serie de situaciones que se están viviendo, “es entendible que la ciudadanía tome estas medidas, aunque sea criticado con dolo a través de las redes sociales”, señaló.
“Todos sabemos de los asaltos que se han cometido en algunas negociaciones del centro de la ciudad de Iguala y ante eso representan medidas de disuasión que sería algo nuevo en Iguala, aunque se implementa en otras partes”, dijo.
No obstante consideró que es una llamada de atención para la gente que tiene a cargo la seguridad en el municipio: “cuando protestas quiere decir que no se está cumpliendo con una labor eficaz”, reconoció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario