Tierra caliente, Costa Chica y Costa Grande, las regiones más afectadas por el calor

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de este día continuarán las temperaturas calurosas en Guerrero, con valores máximos de 35 a 40 grados. De acuerdo a la dependencia, las regiones más afectadas por estas condiciones serán la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades serán los siguientes: Acapulco 36-27, Chilpancingo 34-19, Zihuatanejo 37-26, Ometepec 35-19, Iguala 34-20, Tlapa 34-18, Ciudad Altamirano 39-24, Taxco 30-17, San Marcos 35-20 y Petatlán 34-21.
Por otra parte, un canal de baja presión localizado en el centro del país, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá durante la tarde y noche la probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en algunos municipios de la entidad.
Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y granizo en las partes altas.
Para la franja costera se pronostica oleaje moderado, con altura aproximada de dos metros. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario