Transporte público verdaderos hornos para viajar; denuncian usuarios


Las autoridades del autotransporte dicen que no es obligatorio que las unidades del transporte público cuenten con aire acondicionado y lo peor es que algunas tienen canceladas sus ventanas. Por su parte la usuaria Gloria Ledezma, dijo que “si bien es cierto que no es obligación que el transporte público cuente con aire acondicionado pero se supone que por eso pasan revista para checar el buen estado mecánico y de confort y que se resiente más porque está muy caliente en el interior de los microbuses…a veces las combis cierran la puerta no entra aire esta  muy caliente adentro…Diosito sabe cómo le vamos hacer para soportar el calor”, comentó.

Además otros usuarios opinan que este es un lugar turístico y que así como en Acapulco hay microbuses con aire acondicionado aunque cobran otra tarifa también aquí debería de haber ese servicio y no que parece que somos cualquier pueblo de la montaña. 
El transporte público tiene Ventanas canceladas y otras de menor tamaño son las que tienen las urbans, combis y microbuses del transporte público local, que en esta temporada de calor se convierte en un viacrucis viajar en estas cápsulas que no tienen por donde les entre un poco de aire para respirar.
Asimismo debido al intenso calor en días pasados que llegóo a 38 grados con sensación térmica de 44, el servicio de transporte público se ha convertido en un martirio y una alerta para las autoridades de transporte, ya que la mayoría de las unidades no cuentan con aire acondicionado.
En ese sentido, Juan Mendoza, delegado de transportes en Zihuatanejo, señaló que lo que se está haciendo es revisar que estén en óptimas condiciones en cuanto al servicio del transporte ligero, para mayor comodidad de los usuarios.
Destaco que hay algunas unidades que no cuentan con el servicio de aire acondicionado, ya que esto no es una obligación a pesar de que vivimos en un lugar de mucho calor.
Tanto para conductores y usuarios del transporte público que no cuentan con aire acondicionado, resulta muy sofocante trasladarse de un lugar a otro, sobre todo cuando se realiza desde las doce del día en adelante.
Por su parte, Rafael Gómez, chofer de microbús, expresó “la verdad hubo días que estabamos casi a 38 o 40 grados a la sombra…hay que tomar mucha agua principalmente para rehidratarse.
Las autoridades de salud hacen recomendaciones para evitar golpes de calor o algún otro daño al organismo, por las altas temperaturas en Ixtapa-Zihuatanejo.
En tanto Alexis Romero, director de Salud municipal, precisó “lo importante es tener cuidado con los golpes de calor y los datos de deshidratación…lo principal es no realizar actividades en el horario que hace más calor que es aproximadamente entre las 12 del día y las 3 de la tarde”.
Finalmente se explicó que aunque muchos transportistas cuentan con aire acondicionado en sus unidades, no los encienden porque dicen que les genera un mayor gasto de combustible. Mientras los usuarios sufren las consecuencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario