Urge que gobierno federal construya los muelles de Ixtapa-Zihuatanejo


Urge que el gobierno federal construya los muelles de Ixtapa y Zihuatanejo, esto es una prioridad, de lo contrario que le vamos a ofrecer a los turistas que siguen llegando en todas las épocas del año y el que llegará en la temporada grande de invierno? Se pregunta el turistero Mario Hernández Diego. Lo que es más importante como destino turístico es que tengamos la casa en orden, para poder seguir promoviendo y trayendo más visitantes, pero como ven hay un total desorden.

Expresó lo anterior Mario Hernández Diego, representante  de la asociación de agencias de viajes mayoristas  agregando que aquí todo el tiempo estamos lamentándonos pero cada quien por su lado porque no nos podemos unir para hacer cosas buenas juntos.
Añadió que en el caso de los políticos, “no terminan una encomienda dada por el pueblo, luego se ponen a buscar otra, aquí es que en el cargo que tienen hagan buen papel, después que el pueblo juzgue los buenos resultados, el próximo cargo se lo puede ganar fácilmente porque ya demostró su capacidad”.
Menciono que el resultado de esa mala administración es que aseguró que “Zihuatanejo está sucio, la basura da mala imagen, techos de tejabanes cayéndose por la madera de coco podrida, por falta de mantenimiento, por las noches calles en tinieblas sin alumbrado público”.
Destaco que lo peor de todo esto es que seguimos sin muelles, siendo que esto es una cuestión primordial, como se puede concebir un puerto turístico sin muelles.
Recalcando que “no estoy hablando de un muelle de cruceros, estoy hablando de que cuando menos nos volvieran a construir con las mismas características y medidas un muelle de embarque que sustituya el actual que se nos está cayendo en pedazos”.
Aseguró que si el gobierno federal no construye otro muelle como el actual que está a punto de desplomarse, ya no tendrán nada que venir a hacer nuestros visitantes. 
Recalcó que Ixtapa-Zihuatanejo necesita de sus muelles urgentemente porque sin muelles, los turistas ya no podrán tomar una lancha y embarcarse para practicar la pesca deportiva,  para visitar los diferentes puntos turísticos como son playa Las Gatas y la Ropa y si no se repara el muelle de playa Linda y los muelles de las Gatas y la Isla de Ixtapa ya no se podrán visitar estos lugares tan preferidos y recorridos obligados que resultan una gran diversión, gran atractivo  y aventura para todo aquel visitante nacional o extranjero que visita Ixtapa-Zihuatanejo.
Recalcó que “como voy a pedirle yo a las navieras que vengan barcos si no estamos preparados para recibirlos, si no tenemos muelles para que desembarquen que les ofrecemos si hay mala imagen en las principales calles del centro del puerto de Zihuatanejo, si los tejabanes se están cayendo, si hay basura por todos lados que les vamos a ofrecer a los turistas en la temporada grande de invierno, si nos falta lo más importante que es el muelle principal que está a punto del colapso”.


4 comentarios:

  1. El gobierno municipal ya gestionó, el gobierno federal mandó el recurso etiquetado y las huestes de pescadores comandados por Clímaco obligaron a devolver el recurso y cancelar la inversión federal, ¿ya se les olvidó?.

    Hasta el Dr. Álvarez se ufanaba en su momento de haber logrado la cancelación de la inversión federal.

    Ahora díganle a ellos que hagan la inversión, están muy calladitos.

    ResponderBorrar
  2. No es precisamente así, amigo. El API de Fonatur ya tuvo los fondos, pero en su afán de establecer orden enajenaron a los pescadores imponiendo tarifas imposibles por su atraco. Entonces en lugar de negociar un arreglo el asunto se politizó y corrieron al API de Fonatur. Eric declaró que había bajado 30 millones para un nuevo muelle pero fue pura mentira, como casi todo sus declaraciones.

    ResponderBorrar
  3. LA VERDAD ES QUE LOS RECURSOS YA ESTABAN AUTORIZADOS PARA EJERCERLOS PERO COMO SIEMPRE LOS "AMBIENTALISTAS" Y PESCADORES NO QUISIERON QUE LA OBRA SE LLEVARA A CABO Y LOS RECURSOS SE FUERON A OTRO PUERTO.
    EL MUELLE SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS... AHORA AGUANTENSE CABRONES
    AL TURISMO QUE SE LO LLEVE LA CHINGADA (ASI HAN DE PENSAR ESTAS GENTES QUE NO QUIEREN QUE ZIHUA PROGRESE)

    ResponderBorrar
  4. SI TODAS LAS PERSONAS SE PREOCUPARAN POR TENER LIMPIO SU ESPACIO Y ENCARGARSE DE SU BASURA, OTRO ASPECTO TUVIERA ZIHUATANEJO E IXTAPA ,PERO TODOS QUIEREN QUE EL GOBIERNO VENGA Y LES LIMPIE SU LUGAR Y SE LOS MANTENGA LIMPIO. ..NO ,ASI NO FUNCIONAN LAS COSAS EN MEXICO SRS,PARA EMPEZAR A MEJORAR COMO SOCIEDAD, PRIMERO AHI QUE TENER LIMPIA LA CASA Y MANTENERLA LIMPIA,LO DE MAS VIENE SOLO.

    ResponderBorrar