Urgen proyectos ecoturísticos para creación de empleos: PVEM


Urge que nuevos gobiernos regresen a ver lugares ecoturisticos como la Vainilla, la Isla de Ixtapa y el Parque El Limón para que gestionen recursos para proyectos ecoturisticos sustentables para la generación de nuevos empleos tan necesarios en esta zona.

Expresó lo anterior Darío Allec Salinas Presidente del Partido Verde ecologista agregando que en Zihuatanejo así como muchas partes de Guerrero hace falta mucha cultura ecoturistica así como gobernantes con esa cultura ecoturistica y la visión para gestionar proyectos para lugares como la Isla de Ixtapa, Las Gatas y la Vainilla donde ya hubo algunos intentos de detonar esa zona.
Agrego Allec Salinas Presidente del Partido verde ecologista que en años anteriores venia mucho turismo de Estados Unidos buscando lugares ecoturisticos cuando todavía Zihuatanejo era un lugar sin tanto ruido a todas horas de todo tipo de vendedores desde las camionetas repartidoras de gas, agua de garrafón,  hasta los bolilleros que han terminado con ese pueblo tranquilo donde ya a toda hora hay bullicio principalmente en la colonia turística La Madera donde los turistas de larga estadía que todavía llegan se quejan de esa clase de ruidos.
Añadió que el nuevo gobierno estatal, así como el municipal deben volver a ver lugares ecoturisticos como la Comunidad de la Vainilla y la Isla de Ixtapa que son lugares que han estado abandonados por las mismas autoridades federales y ante la necesidad de la creación de fuentes de empleo sería bueno que el gobierno estatal gestione recursos ante el gobierno federal para impulsar proyectos productivos ecoturisticos  sustentables en esos lugares.
Destaco que  lo mismo se pide para el parque Ecoturistico El Limón que prácticamente es el único pulmón de Zihuatanejo que se sigue viendo amenazado por el temor de que se sigan dando nuevas invasiones y bueno sería que ya sea concesionado a alguna empresa que garantice la vocación ecoturistica de todo ese lugar. 
Recalco que en el Partido Verde no están en contra del desarrollo solo que exigen que todo se debe hacer basados en proyectos sustentables, basados y  avalados por estudios de impacto ambiental autorizados tanto por la Profepa así como por la Semarnat para no afectar nuestro medio ambiente, para evitar que se sigan impactando zonas de reserva ecológica.

3 comentarios:

  1. El ecoturismo es algo que debemos estar promoviendo en lugar de seguir cambiando la tranquilidad por el desarrollo desmesurado que ha ahuyentado al turismo con el poder adquisitivo que ha construido y sostenido Zihuatanejo por más de 4 décadas. Las personas que dicen que el Zihuatanejo tranquilo con sus bellezas naturales y carácter de pueblito de pescadores es cosa del pasado están muy equivocados. Ellos quieren imitar a Cancún y Cozumel y Acapulco, pero no entienden que el turismo que puso Zihuatanejo en el mapa elige a Zihuatanejo precisamente porque no es como estos otros lugares. No podemos copiar otros destinos y tener éxito. Somos lo que somos, y no otra cosa. Abandonar lo que ha funcionado para nosotros es abandonar el turismo que nos ha sostenido. Jamás el turismo social o el turismo parrandero o de los hoteles Todo-Incluido puede sostener a los 130 mil residentes de nuestra entidad. He vivido en varios destinos turísticos desde el caribe hasta la Florida, y recuerdo muy bien el Zihuatanejo de la década de los '70 con sus aguas cristalinas en todas sus playas aún en la temporada de lluvias. Zihuatanejo no puede ser la fuente de empleo para cualquier peón que nos llega. Nadie debe tener ningún derecho de violar nuestras zonas ecológicas. Pero esto es el camino en que andamos, con invasiones y crecimiento caótico, y ellos son parte de los problemas que nos han causado una sucesión de funcionarios ineptos y corruptos. El eco-turismo complementa perfectamente las bellezas naturales de nuestro destino, peros estas mismas bellezas se están acabando por un desarrollo tras otro, tumbando árboles preciosos para poner chozas para los invasores y condominios para las inversionistas que no viven aquí y no pagan impuestos aquí y no representan ningún beneficio excepto para los constructores y los vendedores de bienes raíces, pero a tal precio que nos ahuyentan a los turistas de que vivimos.

    ResponderBorrar
  2. ¿ CUAL ECOTURISMO ? AL GOBIERNO, CONSTRUCTORES Y EJIDATARIOS LES INTERESA EL CAMBIO DE USO DE SUELO PARA TENER MAS BILLETES.
    LA ECOLOGIA QUE SE LA LLEVE LA CHINGADA... QUE HAYA MAS ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES QUE IMPORTA ? LOS BILLETES ES LO QUE QUIEREN

    ResponderBorrar
  3. este vividor que habla de ecoturismo es una lacra solo vean el apellido allec cones o se dice todo

    ResponderBorrar