Uruñuela confirma adeudo del gobierno estatal por 42 millones de pesos

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey confirmó que el gobierno del estado adeuda participaciones por al menos 40 millones de pesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Entrevistado luego de la inauguración del programa de capacitación para autoridades electas 2015, fue cuestionado sobre la declaración del regidor priista, Vicente Trujillo Sandoval, integrante de la Comisión de Hacienda, en el sentido de que el estado adeuda participaciones por 35 millones de pesos.

Ante esto, el regidor pidió que no siga reteniendo ese recurso de carácter federal y que se entregue al Ayuntamiento para poder rehabilitar los accesos de playa e instalar luminarias en  las playas de Pie de la Cuesta, Bonfil y Revolcadero. 
El Edil, respondió que ya han solicitado el recurso, y que incluso, ya son más de 35 millones de pesos que se adeudan desde el año 2012, “yo creo que este año ya llega a los 42 millones”.
“Ese dinero lo envía la federación al estado, el estado nos lo debe entregar a nosotros y en ese tema estamos, ya le hemos solicitado en reiteradas ocasiones y personalmente he hecho ese trámite, pero nos dicen que el estado tiene algunos problemas, que no está condiciones en este momento para soldar la deuda”.
-Pero si lo tiene el estado, ¿lo desviaron o por qué no lo entregaron?, se le cuestionó.
“No, yo no sé cuál haya sido la causa, pero ellos tienen problemas de que no tienen dinero para ingresar a los fondos municipales estas cantidades”, contestó.
Aseguró, que el adeudo no afecta la economía del puerto ya que el recurso no se va aplicar en el gasto corriente, sino a proyectos de la Zofemat, y reconoció que debido a eso hay varios proyectos que están detenidos.
Especificó, que los proyectos más importantes son cuatro, de los cuales, algunos tienen que ver con iluminación.
“Esos recursos si los tuviéramos los aplicaríamos directamente a algunos proyectos que ya incluso algunos están aprobados pero no hay liquides, no se puede ejercer lamentablemente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario