Vecinos del Coacoyul se quejan por falta de recolección de basura


Tenemos más de 25 días que no ha pasado el camión de la basura ya son constantes las quejas de los vecinos del centro del Coacoyul en el sentido de que desde ese lapso de tiempo no contamos con este servicio de una manera adecuada.

Expresó lo anterior Fernando Arriaga presidente de la colonia El Coacoyul centro, agregando que la acumulación de basura en la vía pública es deplorable, amén de que las bolsas llenas de desechos ya les brotan los gusanos y prolifera la fauna nociva  lo que empeora la situación es que los perros callejeros riegan la basura en las banquetas con los insoportables malos olores.
Añadió que no se sabe si la falta de recolección sea por fallas en los carretones prensa recolectores de basura o quien sabe porque está fallando este servicio.
Indicó que los vecinos estiman que serán de 15 a 20 toneladas de basura que se han generado en los últimos días porque hay personas que tienen negocios de venta de alimentos y en si toda la basura que se genera en los hogares.
Menciono que como vecinos harán un llamado al gobernador para organizarse como colonos para que el Coacoyul tenga su propio sistema o servicio de recolección de basura debido a que no se dan abasto las autoridades municipales para cubrir este servicio a las colonias y comunidades alejadas de la zona urbana o centro de Zihuatanejo.
Dijo que ya probaron con un camión que funcionaria recogiendo basura de forma o sistema de cooperación voluntaria y a la tercera vez que paso de manera continua ya no era por cooperación si no que ya había aplicado una cuota fija y obligatoria de esto dieron parte al presidente municipal pero el carro ahora pasa de vez en cuando pero se le tiene que pagar de 10 a 15 pesos por bolsa chica de basura y si la bolsa es grande de las negras de 30 a 50 pesos por cada bolsa y que ese cobro se les hace excesivo a  los colonos y no les queda otra más que pagar porque se les agusana la basura acumulada y que ignoran si dicho carretón tiene alguna concesión o permiso por parte del ayuntamiento para cobrar este servicio.
Dijo que los ocho presidentes de colonias del Coacoyul ya le expusieron esa problemática al presidente municipal pero que no ha habido solución.
Indicó que se estima que el Coacoyul debe tener ya más de 25 mil habitantes debido que ha crecido considerablemente esta población con la creación de más de ocho colonias cercanas al Coacoyul los cuales están padeciendo la falta de recolección de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario