A ocho días del paro de burócratas que piden bono sexenal 90 dependencias paralizadas


*No hay dinero para pagarles dice secretario general

Laura Sánchez Granados
Continúan en paro alrededor de 10 mil trabajadores en todo el Estado de Guerrero desde hace ocho días, exigen los burócratas el pago de un bono sexenal por cinco mil pesos, reitera el secretario de Gobierno David Cienfuegos que el gobierno no tiene la capacidad para pagarles.

Explicó que a poco tiempo de que termine la administración el recursos ya se termino y se requiere de al menos cien millones de pesos para el pago de este bono, dijo el funcionario del estado que dentro del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero no aparece en ninguno de los rubros este pago, por lo que el paro se considera ilegal.
Les advirtió que en la segunda quincena de septiembre vendrán los descuentos por los casi quince días que han dejado de trabajar los burócratas de Guerrero, lamento David Cienfuegos que por este problema 90 dependencias se encuentran paralizadas en los 81 municipios de la entidad.
Como ejemplo en el puerto de Acapulco muchas personas que han sido víctimas de la delincuencia, no han podido interponer sus denuncias en los Ministerios Públicos por que están cerradas sus puertas.
Esto se repite en todas las oficinas de gobierno del Estado. En el parque Papagayo hay un numeroso grupo de comerciantes en la zona y se quejan que desde que esta el paro y cerraron los accesos, no han podido tener ventas lo que afecta a sus familias.
Los tramites y juicios pendientes en los tribunales de la entidad, también están paralizados, abogados de Guerrero se quejan porque no pueden avanzar con los tiempos y tramites de sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario