Abonan 6 mdp a CFE para la reactivación del servicio de agua potable en Acapulco


Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey abonó 6 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reactivación del bombeo de agua potable, por lo que se espera que en las próximas 24 horas se reanude este servicio en Acapulco.

La cantidad se tuvo que abonar luego de 5 días de la suspensión del vital líquido en el municipio y del incumplimiento de pago de 18 millones mensuales a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo histórico de 140 millones de pesos.
En entrevista, Uruñuela Fey reconoció que es grave la situación de su organismo operador y que la recaudación por servicio de agua potable ha caído más del 50 por ciento.
Por tal motivo, dijo, la crisis financiera se agudizó y se viene arrastrando un pasivo desde el año 2013, cuando no cobraron el servicio de agua potable por dos meses dado a las afectaciones por los fenómenos Ingrid y Manuel en septiembre de ese año.
“Esperemos que se reanude el servicio en las próximas 24 horas (…) a la CFE se le debe, hemos hecho un abono importante e hicimos gestiones para que se reanude el servicio porque no podemos estar sin ese preciado líquido y todo parece que hoy vamos a tener agua”.
Precisó que de nueva cuenta el Ayuntamiento hizo un préstamo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para el abono, con el que esperan que la CFE no les quite más el servicio de energía.
El primer edil afirmó que el problema financiero de la CAPAMA es más grave de lo que parece, por lo que buscan reducir la deuda con la CFE disminuyendo el gasto de energía y que les sea otorgada una nueva tarifa, debido a que los ingresos han sido raquíticos y la mayoría del recurso de recaudación se va a la nómina y pagos de deudas del organismo.
Enfatizó que personalmente gestionó  ante la CFE la negociación de la deuda histórica que arrastra la paramunicipal, por lo que este lunes se estaría reanudando el servicio de energía eléctrica en los equipos de bombeo de CAPAMA para abastecer el vital líquido en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario