Acciones importantes para mejorar la comunicación en la red carretera federal: SCT

En este año se terminó el tramo: Mozimba-Pie de la Cuesta, en el último trimestre del año se terminará el puente La Unión y se está dando continuidad a las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Huatulco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza acciones para mejorar la comunicación y la conectividad de la red carretera federal, así como las condiciones de circulación del tránsito local y de largo itinerario y con ello reducir sustancialmente el índice de accidentes.

Así lo expresó en reunión de trabajo con representantes de la CMIC el Director General del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, quien precisó que durante el ejercicio 2015, ésta dependencia ejecuta cuatro programas sustantivos: Modernización de Carreteras Federales, Conservación de la Red Federal, Modernización y Construcción de Caminos Rurales y el programa de Empleo Temporal.
Señaló, que a principios del presente año se concluyó el tramo carretero. Mozimba-Pie de la Cuesta de 7 km. y en el último trimestre del año se terminará el puente “La Unión” de 223 m de longitud de la carretera Feliciano-Zihuatanejo y se está dando continuidad en la modernización de 16 km del eje costero Acapulco-Zihuatanejo, así como 8 km de la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Las Vigas-San Marcos, que incluye la construcción de dos puentes. 
Asimismo, dijo que se construye el Libramiento Poniente de Acapulco en una primera etapa de 21.7 km de longitud con una sección de 21 metros para alojar 4 carriles de circulación, mismo que se prevé terminar en Septiembre de 2016.
En Conservación de la Red Carretera Federal se atienden casi 2 mil km. y 415 puentes lo que ha hecho posible que el 80 por ciento de la red se encuentre en buenas condiciones y que más guerrerenses cuenten con caminos más seguros y transitables durante todo el año.
En Caminos Rurales y Alimentadores se atienden 60 obras distribuidas en las siete regiones del estado, de los cuales 57 son caminos rurales y alimentadores con una meta de 130.7 kilómetros y 4 puentes. Las carreteras que destacan por su importancia son: Ocotito-Tlahuizapa, Chilpancingo-Amojileca-Omiltemi, Iguala-Teloloapan-Arcelia, Boulevard de Teloloapan, Xochihuehuetlan-Tepetlapa, entre otras.  Además se da conservación a 43 caminos que conforman la red estatal de caminos rurales y alimentadores, sin considerar brechas.  
En el Programa de Empleo Temporal (PET), se realizan trabajos de conservación rutinaria atendiendo un total de 784 caminos con una meta de 2,596.5 km. lo que representa un 25 por ciento del total de la red rural de caminos rurales y alimentadores que es de 10,389.7 km. ubicados en las siete regiones del estado, generando 11,322 empleos temporales y 1,494,442 jornales. 
El Director de la SCT, indicó que ya se tienen contratadas el 88 por ciento de las obras que están siendo ejecutadas, de las cuales 46 han sido asignadas a empresas locales y 54 a empresas foráneas, faltando por contratar el 12%.
En dicha reunión estuvieron presentes el presidente estatal de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal y afiliados a esa Cámara, así como el delegado de la SEGOB en la entidad, Erik Alejandro Castro Ibarra, el Diputado Local, Héctor Apreza Patrón, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario