Acuerdan Astudillo y Ortega inicio de entrega recepción tras resolución de TRIFE


Mejorar agua potable a ciudades primeras acciones de Gobierno

TAXCO DE ALARCÓN- Héctor Astudillo Flores,  Gobernador electo, infirmó que sostuvo una reunión con el Ejecutivo estatal, Rogelio Ortega Martínez con quien acordó que el proceso de Entrega-recepción, iniciará al siguiente día o a los dos días después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TRIFE, resuelva el caso Guerrero.

“Se trataron temas que tienen que ver fundamentalmente con los grandes proyectos y también con el asunto financiero y con temas de gobernabilidad, se analizaron, se comentaron se platicaron. Formalmente la Entrega-recepción empezará al otro día o a los dos días de que el Tribunal Federal resuelva y que se calcula que será entre el 13 y el 15 de septiembre”, explicó Astudillo Flores a reporteros que lo entrevistaron en esta ciudad colonial y turística.
Y agregó que en la reunión realizada por la mañana en el Palacio de Gobierno con el Gobernador Rogelio Ortega, participaron funcionarios como el Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, el Secretario de Obras Públicas, Jesús Hernández, el Contralor Eduardo Loría y el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán.
Informó el Gobernador electo, Astudillo Flores que el presupuesto de Guerrero para 2016, será similar al de 2015 y llamó a revisar lo que está pendiente en el Plan Nuevo Guerrero que alcanzó este año más de 30 mil millones de pesos de inversión.
Entre las primeras acciones de Gobierno, Astudillo Flores, explicó que se priorizará el tema del agua potable en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón y al respecto ya se han tenido reuniones con los alcaldes electos como Evodio Velázquez, Marco Leyva, Esteban Albarrán y Omar Jalil, respectivamente.
Sobre la designación de su gabinete indicó que serán designados quienes participen en el proceso de Entrega-recepción.
Astudillo Flores, fue entrevistado antes de su participación en el Curso-Taller 
para Diputados Electos con la ponencia “La Nueva Constitución de Guerrero”, que como Diputado Secretario de la Comisión de Estudios Políticos y Constitucionales de la 60 Legislatura impulsó y explicó que serán 25 diputados electos participantes, entre ellos, 19 electos y siete plurinominales, tanto del PRI como del Partido Verde.
Astudillo Flores explicó que este sábado, en el segundo día de actividades con los próximos legisladores, podría dibujarse una ruta para la elección del líder de la bancada priista de la 61 Legislatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario