Acusan que no han cumplido con la colocación de transformadores en dos escuelas de Zihuatanejo


Estamos en espera de eso, nos hace falta el transformador para que todos los salones ya estén al cien por ciento con aire acondicionado, porque ahorita se prende uno de cada aula y deben de ser dos”. Informó lo anterior la Supervisora de Preescolar, Neutlina Sales Terán, agregando que se está en espera que la Comisión Federal de Electricidad la (CFE) coloque el transformador, pues supuestamente se debió haber hecho la colocación en el periodo de vacaciones, pues el trámite ya se hizo, toda la gestoría se realizó, por lo que se desconoce en qué tiempo se coloque el mencionado equipo.

Por su parte entrevistado por separado  el representante de la constructora Norberto Díaz Campos, informó que es responsabilidad de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y la CFE, pues todas las escuelas nuevas del estado están en la misma situación
Añadió que “Es un promedio de aproximadamente 60 escuelas en Guerrero que tienen ese mismo problema, que no se les han colocado los transformadores para hacer las acometidas y queden totalmente funcionando al 100 por ciento”, dijo.
Menciono que en esta ciudad de Zihuatanejo son dos escuelas que les hace falta la colocación del transformador, como es la escuela primaria “20 de Noviembre” y el jardín de niños “Carmen Norma Monroy” de la colonia El Embalse, que les falta la conexión para poder poner a funcionar todos los equipos de aire acondicionado sin ningún problema.
Por lo que son alrededor de 60 escuelas que fueron construidas nuevas en todo el estado de Guerrero las que tienen el problema que no están funcionando al cien por ciento debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha colocado los transformadores para los aires acondicionados.
Por ejemplo en Zihuatanejo son dos las  instituciones educativas que se construyeron nuevas, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la escuela primaria “20 de Noviembre” y el jardín de Niños “Carmen Norma Monroy”, están con ese problema.
Por lo tanto los planteles están funcionando con las conexiones anteriores por lo que no se pueden utilizar todos los equipos de aire acondicionado con que cuentan los salones de clases y es muy complicado que los alumnos trabajen en esas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario