Agarra la Fiscalía a multihomicida en Acapulco


•Miguel Ángel Godínez Muñoz mencionó que el presunto delincuente operaba en la colonia La Laja y Alianza Popular

Juan San Cristóbal
El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que la dependencia a su cargo, atrapó a un multihomicida que operaba en las colonias La Laja y Alianza Popular, de Acapulco, además de mencionar que llevan 11 las bandas de secuestradores desarticuladas en Guerrero, con la desactivación de un grupo en Chilpancingo. 

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Fiscalía Regional del puerto, Godínez Muñoz, dijo: “La captura de este criminal, es una prueba que la Fiscalía trabaja por resolver las investigaciones en el estado. El pasado 12 de septiembre, del año en curso, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a quien dijo llamarse José de Jesús Maldonado Medina, originario de Guanajuato, con domicilio en el barrio de La Candelaria, quien cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, ya que estuvo en una cárcel de Los Ángeles, California, por lo que pese a no ser guerrerense, iba y venía para cometer delitos”. 
Miguel Ángel Godínez señaló que “el presunto homicida aceptó la culpabilidad de diversos crímenes, cometidos en colonias de Acapulco, donde según las indagatorias, se le imputan cinco asesinatos, por lo que se le pondrá a disposición del juez correspondiente para que determine su situación jurídica”.
En relación a las bandas de secuestradores desarticuladas, el fiscal comentó que recientemente, luego de una investigación, se llevó a la captura de un grupo en Chilpancingo, el cual mantenía asediados a los empresarios capitalinos, por lo que es la onceava que sale de circulación. 
Sobre los homicidios de mujeres, el fiscal comentó que se están asesorando con organismos internacionales y de Chihuahua para revisar la problemática, con el objetivo de frenar los feminicidios en la entidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario