Alcalde reconoce que no se puede eliminar el delito de homicidio en Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que el delito de homicidio prevalece en Acapulco y que lamentablemente es algo que “seguirá ocurriendo”.
En entrevista, se le cuestionó sobre los recientes asesinatos en el puerto, entre ellos el de un hombre decapitado y desmembrado encontrado en la unidad habitacional El Coloso, a lo que respondió que a pesar de que se sigue invirtiendo en programas de prevención del delito es un problema que solo se atenúa.

“Eso es algo que lamentablemente está ocurriendo y seguirá ocurriendo, no es un problema único, en todos los países, ciudades donde hay prevención del delito se atenúa pero no se puede eliminar es una ‘utopía’ decir ya no va haber homicidios dolosos y decapitados”.
Consideró que esta situación indica que no hay respeto ni siquiera para el cuerpo humano ya sin vida, “esto te revela cual es la calidad de las personas que intervienen en estos actos”, por lo que argumentó que precisamente por eso los programas de prevención tienen mucho que ver con la familia.
“Los valores que se puedan inculcar, respeto a la vida, respeto al cuerpo humano, a no dañar la imagen de alguien que ya falleció”.
Uruñuela Fey informó que estuvo en una reunión con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la prevención del delito, donde les presentaron un diagnóstico teórico de cuál es la situación de violencia en el puerto conforme a estadísticas, así como una serie de recomendaciones en las acciones que pudieran dar resultado de esos programas.
“Un estudio que se hace por parte de esta oficina y en donde se establece como se ha ido desenvolviendo el sitio de delitos en contra de niños, niñas, mujeres, y también se habla de la situación que está viviendo Acapulco en cuanto a la marginación, a la migración y hay una serie de situaciones que creo pueden ser muy importantes para un análisis muy coordinado y muy puntual sobre la problemática que tenemos”.
Reconoció, que lamentablemente existe el delito de trata de personas en el puerto, sobre todo en menores de edad, sin embargo dijo que no se pueden tener cifras exactas de este problema porque muchos de los casos no son denunciados.
Por otra parte, se le cuestionó si seguirá en la política, a lo que respondió que todos los ciudadanos de forma directa e indirectamente están metidos en la política, pero “como funcionario activo yo creo que ya es suficiente, para mi edad, para la situación familiar yo creo que ya, pido paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario