Alcalde Vergara Silva encabeza ordenados eventos de festejos patrios


Zihuatanejo, Gro., 16 de septiembre de 2015.- Encabezados por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, acompañado de autoridades civiles y militares, los eventos organizados en Zihuatanejo con motivo del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, como fueron la ceremonia del Grito y el desfile cívico, transcurrieron de forma ordenada y contaron con la presencia de miles de personas que disfrutaron de los principales festejos patrios.

Ambos eventos fueron organizados por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, apoyada por dependencias de la administración pública local como Oficialía Mayor, Eventos Especiales y Servicios Generales, principalmente.
El desfile conmemorativo inició a las 10:05 de la mañana de este miércoles y concluyó media horas después, con la participación de alumnos y maestros de 13 instituciones educativas de diferentes niveles, así como algunas organizaciones civiles, entre ellas la Asociación de Charros de Zihuatanejo.
La marcha partió de la calle 5 de Mayo, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para cubrir un trayecto que comprendió parte de dicha vialidad, así como tramos de las calles Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y la avenida Benito Juárez.
En el presídium de honor, instalado a un costado de la plaza principal del puerto, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva estuvo acompañado por el comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, contralmirante Eduviges José Martínez Sandoval; los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Elvia Galeana Álvarez, Omega Espinoza Sánchez, Marcelina Sánchez Ayala, Cristóbal Aburto Pineda, Moisés Guzmán Velázquez y Etzael Castro García. Durante el desarrollo del desfile no se registró ningún incidente, informó el director municipal de Educación, Belisario Aburto Pineda.
Por lo que respecta a la ceremonia del Grito de Independencia, el evento tuvo lugar la noche del martes y transcurrió sin que se produjera ninguna situación irregular, teniendo como punto culminante el pronunciamiento de la arenga de Miguel Hidalgo y Costilla, que estuvo a cargo del presidente Luis Fernando Vergara Silva, desde el balcón del Palacio Municipal, mientras que en la explanada de edificio consistorial la gente disfrutó el festejo hasta altas horas de la noche.

1 comentario:

  1. CHON.. VENDIDO Y MENTIROSO $$$$ POR QUE NO DICES QUE EN EL DESFILE LOS CONTINGENTES DE MAESTROS CON SUS ALIMNOS LLEVABAN PANCARTAS EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA ... Y ADEMAS FUE UN DESFILE SIMPLON , QUE DURO MENOS DE UNA HORA

    ResponderBorrar