Anuncia Ceteg paro o huelga nacional para el 26 de septiembre


Maestros de cinco municipios de la Costa Grande pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero la Ceteg, marcharon por las principales calles de Zihuatanejo en protesta y contra la reforma educativa y evaluación  y piden justicia  para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Este primer paro laboral en algunas escuelas del puerto y la marcha de ayer jueves, fue para anunciar que es como una primicia del Paro o huelga Nacional que realizará esta fracción o corriente del magisterio para el próximo 26 de septiembre.
Entrevistado sobre este movimiento magisterial Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión  Política de la CETEG, informo que el objetivo de la protesta es para dar el respaldo a todos los maestros que fueron notificados para ser evaluados, sin mencionar el número.
Agregó que “Estamos respaldando a todos los maestros que de manera arbitraria fueron seleccionados en este sondeo que la federación está haciendo para imponer la evaluación  a nuestros compañeros”, dijo el cetegista.
Añadió que además de    ser una evaluación punitiva es un acto de terrorismo político, es una medida de terror sobre el magisterio, porque avasalla totalmente los derechos laborales de todos los maestros.
Asimismo destacó  que se tiene programada una concentración de maestros a nivel estatal el viernes 11 del este mes en la ciudad de Chilpancingo, de donde posteriormente irán a una convención nacional los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de México para establecer los acuerdos para la huelga o paro nacional.
Por lo tanto alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer jueves,  unos 150 profesores del nivel básico, así como del Colegio de Bachilleres Cobach y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero CECyTEG de Petatlán, partieron de la avenida  lateral del boulevard a Ixtapa, portando lonas con demandas y gritando consignas contra la nueva ley de educación.
También los manifestantes procedentes de Petatlán, Atoyac, Tecpan, La Unión y este municipio de Zihuatanejo marcharon en contra de la reforma educativa, contra la evaluación y también demandaron justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Luego de recorrer las principales calles de esta ciudad y puerto, los mentores llegaron a la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la Playa, la primera escuela fundada de este municipio, en donde se dio a conocer que con esta primera marcha inicia la preparación para la huelga o paro nacional del 26 de septiembre.

3 comentarios:

  1. MAESTROS DE CINCO MUNICIPIOS ???
    SE ME HACEN POCOS MANIFESTANTES... NO TIENEN CAPACIDAD DE CONVOCATORIA SUS DEMANDAS YA NO SON CREIBLES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se te daño el cerebro por ver a Lopez Doriga y a Carlos loret.

      Borrar
  2. Despertemos mexico, nos estan partiendo la madre, todos somos mexicanos no solo los grupos de poder deben manejar el destino de lo que por ley divina nos pertenece...aqui nacimos, aqui vivimos...pues, aqui es donde debemos estar pero con dignidad.

    ResponderBorrar