Asociación civil inaugura obras en Jardín de Niños del Coacoyul y en la primaria Centenario de la Revolución


La Asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo inauguró un aula en el jardín de niños del Coacoyul y tres aulas más el techado de la cancha en la escuela primaria Centenario de la Revolución. Son 80 niños beneficiados por la Asociación “Por los Niños de Zihuatanejo” que administra Lorenzo Marbut a través del Club Rotario Internacional al inaugurar un aula y la explanada cívica y el techado del jardín de niños del Coacoyul.

Cabe recordar que en el ciclo escolar pasado la misma fundación había construido dos aulas y los baños y ahora inauguraron la tercera con la construcción de la plaza cívica y el techado de la misma. 
El alumno Maximiliano Pimentel Rauda expresó las palabras de agradecimiento al señor Lawrence Marbut administrador de la Asociación Civil “Por los Niños de Zihuiatanejo” por la conclusión de estas obras.
Arlet Sanchez Hernández directora del jardín de niños “Francisco González Izazaga” nombre en honor al dueño que donó el terreno donde esta asociación civil ya construyó tres aulas.
Dijo la Directora que entre los contratiempos que se presentaron inicialmente fue la negativa de algunos vecinos en donar el terreno.
Iniciaron en Galeras provisionales hace 12 años de haber empezado ahora ya cuentan con terreno y tres aulas construidas por la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”.
Pero tienen otras necesidades como es la Construcción de la entrada principal y construcción de la barda perimetral que será construida con el programa escuela de calidad.
Posteriormente Lawrence Marbut y los miembros de Club Rotario Internacional se trasladaron a la escuela Centenario de la Revolución de la colonia La Presa para inaugurar la construcción de la Explanada cívica con techado de usos múltiples así como tres nuevas aulas y baños para las niñas.
Ahí fueron recibidos por el profesor Alejandro Cuevas Barrera Director de primaria Centenario de la Revolución.
En respuesta a lo anterior Mandaran otro maestro de base así lo dijo Joel Rodríguez Alcocer supervisor de zona escolar de escuelas primarias.
Asimismo Rodríguez Alcacer a manera de crítica  Pidió que los diferentes gobiernos construyan techados de las canchas de otras escuelas  para evitar sufrir insolación y que en el presente ciclo escolar muchos niños ya no fueron recibidos por falta de cupo ya que hay 35 a 40 alumnos en los salones por lo que también reconoció labor de la fundación por los niños de Zihuatanejo.
Por su parte Lawrence Marbut expresó que el trabajo que han hecho es colaboración de mucha gente todas las aulas y cancha buena noticia club rotario internacional y de Zihuatanejo 700 mil pesos ayuda para las obras de Zihuatanejo gracias a los rotarios gracias al presidente  municipal Fernando Vergara Silva que junto con el síndico Juan Manuel Álvarez Barajas que también estuvieron presentes  y que todo el concreto para los pisos para todas las aulas y cancha fue  donación del empresario  Jorge Sánchez Allec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario