Astudillo, consciente de la responsabilidad que representa gobernar Guerrero


*TEPJF confirma su triunfo por unanimidad

Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores reconoció que Guerrero representa más que nunca una gran responsabilidad, al atravesar por uno de los momentos más complicados en su historia. En conferencia de prensa, dio a conocer que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad el triunfo de la coalición PRI-PVEM en la gubernatura de Guerrero, lo que pone fin a todo el proceso electoral que se dio en la entidad.

Aclaró, que no es ninguna manera un acto de “triunfalismo”, sino una manifestación de respeto hacia lo que la tarde de hoy resolvió el TEPJF.
Asimismo, dijo que irá a una entrega-recepción consciente de que en la historia de Guerrero no ha habido un momento de mayor convulsión como la que se vive actualmente.
“No tenemos la idea de que vamos a llegar a un gobierno a donde nos vamos a sentar cómodamente a disfrutar el ejercicio de poder, sino vamos a llegar a un lugar a donde se requiere más que nunca de la más alta responsabilidad de cualquier guerrerense que pueda tener una responsabilidad pública en el estado”.
Precisó, que este es el momento más delicado en donde consecuentemente a los hombres públicos se les demanda la mayor determinación para poder lo mejor de sí para servir a Guerrero.
Astudillo, informó que el viernes tendrá una reunión con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez para acordar que el viernes de la próxima semana se inicie formalmente el proceso de entrega-recepción que de su parte está conformado por Florencio Salazar, Héctor Apreza y Tulio Pérez Calvo inicialmente en la comisión receptora.
“A partir del próximo viernes nos quedarán poco más de seis semanas que tendremos para ir desahogando todos los temas centrales de lo que será la entrega del gobierno del estado hacia el gobernador electo”.
En Guerrero también se declaró inoperante el argumento de supuesto dinero ilícito en la campaña del candidato priista y la supuesta instalación tardía de diversas casillas en la entidad.
En ese sentido, Héctor Astudillo  reiteró que no inició antes la entrega-recepción para ser respetuoso de la ley, y no realizar ninguna acción que tuviese alguna circunstancia que limitara o que generara alguna inconformidad de algún actor político.
“Quisimos esperar hasta el que el tribunal resolviera el caso Guerrero en la impugnación y a las cinco con cinco minutos de hoy sucedió”.
Enfatizó que a través de una llamada telefónica manifestaría a Ortega Martínez su posición de que el próximo viernes 18 de septiembre sea el inicio formal de la entrega-recepción del gobierno del estado de Guerrero en el caso del poder Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario