Atiende secretaría de salud petición de líderes del filo mayor


Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre.- El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con líderes del Filo Mayor para establecer acuerdos de atención y fortalecimiento de los servicios de salud en la Sierra de Guerrero, además de la dignificación de la infraestructura y el abasto de medicamentos.

Durante el encuentro el funcionario se comprometió a llevar a cabo un estudio técnico en el Filo Mayor para ubicar el sitio en que de acuerdo a la normativa del sector, se pueda construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados, con el objetivo de acercar la atención médica a la población serrana.
Cabe destacar que la región del Filo Mayor se localiza en la parte alta de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Atoyac, Chilpancingo, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Petatlán, San Miguel Totolapan, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro.
En su intervención el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, José Leoncio Pacheco Hernández explicó que se vigilará y coordinará estrechamente con las jurisdicciones el abasto de medicamentos e insumos correctos para la salud, previendo que los almacenes regionales proporcionen los artículos empaquetados de manera correcta, cumpliendo con las claves correspondientes y el número de unidades.
Informó que varios Centros de Salud ya se han pintado en su exterior e interior, además que se rehabilitaron las redes sanitarias, hidráulicas y eléctricas, y se están reparando las Unidades Médicas para brindar una atención de mayor calidad y resolver las urgencias médicas que llegaran a presentarse en los habitantes.
También se entregaron botiquines de medicamentos para las comunidades de Las Juntas, municipio de Ajuchitlán del Progreso y de Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac de Álvarez.
En la reunión con el secretario de Salud estuvieron los líderes del Filo Mayor, Wilibaldo Rojas Arellano, Pablo Cortez Barona, Severo Oyorzábal Díaz, Mario Valdez Linares, Cuauhtémoc Barragán Cortez, Óscar Cerón Mancilla, Maribel Serrano González y Martha Corona Mercado, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario