Avance del 60 por ciento en obra de estación de bomberos Ixtapa


La construcción de la nueva estación de bomberos de Ixtapa va lenta porque se dio el pasado proceso electoral pero ya hay un avance del 60 por ciento. Informó lo anterior el Dr. Alfonso Cantú Reyes, Presidente del Comité Ciudades Hermanas agregando que si la obra ha tenido algo de atraso es debido a que a la empresa constructora le van llegando los recursos muy poco a poco a cuenta gotas pero que el dinero cerca de Cinco Millones ahí está al estar ya etiquetado y no hay forma de que se desvíe por otro lado.

Añadió que recientemente se presentó a un recorrido de supervisión de obra y pudo constatar que ya hay un avance de obra de más del 60 por ciento al estar colando la loza del segundo piso.
Indicó que había una fecha estimada para terminar la obra a fines del mes de octubre, pero es posible que se alargue un poco más por el retraso del motivo ya señalado.
Así mismo reitero que paralelo a la obra a través del comité de ciudades hermanas también se está gestionando la dotación de tres carros de bomberos y equipo para la nueva estación de Ixtapa y que dicha gestión ya va muy avanzada.
 Abundo que “de hecho ya tenemos tres camiones en donación vienen dos de Chicago y otro de Palm Desert Estados Unidos”.
 Destacando que “no podemos traerlos todavía a la frontera hasta que no hagamos el trámite con la Secretaría de Hacienda para poder hacer la introducción a nuestro país y en eso estamos”.
 Dijo que la idea es que un camión donado se asigne para la estación de bomberos y protección civil de Zihuatanejo y los otros dos para la nueva estación de bomberos ubicada en el entronque a Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario