Balean a uno y bloquean comunitarios la carretera federal México-Acapulco

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2015.-La carretera Federal a Acapulco está bloqueada desde las 8 de la noche luego de que Policías estatales detuvieron a 4 integrantes del Frente Unido para la seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) que dispararon contra una persona “porque no se detuvo cuando le hicieron el alto”.
El agredido es Feliciano Martínez Miranda, elemento de la Policía Estatal, quien dijo que venía de una fiesta y que al pasar por el retén sólo escuchó que le disparaban, por lo que sólo atinó a acelerar el paso, por lo que llegó sobre el encabezamiento Huacapa hasta la Fiscalía General del Estado, luego de que uno de los disparos le reventó una llanta.
Hasta el lugar llegaron varias camionetas con policías estatales que detuvieron a los 4 policías comunitarios que se trasladaban en una camioneta Nissan blanca.
Luego de la detención, los comunitarios llamaron a los habitantes de Petaquillas a apoyarlos para bloquear la carretera Federal a Acapulco.
En ese retén fue detenida una camioneta de la Policía estatal con 4 elementos, que se dijo, serían intercambiados por los comunitarios, mismos que fueron requeridos por la Procuraduría General de la República por portación de armas de uso exclusivo para el Ejército.
Al lugar, llegó Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), para tratar de mediar en el conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario