Bloquean padres de los 43 y estudiantes por algunas horas la autopista del sol


Laura Sánchez Granados/Foto NOTIMEX
Armados con cohetones, bombas molotov, palos y piedras estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y padres de los 43, con los rostros tapados atravesaron dos grandes tráiler en la Autopista del Sol, lo que ocasionó molestia entre los turistas que regresaban a la ciudad de México, una familia fue agredida a golpes por los manifestantes al exigirles que dejaran libre la carretera.

Al medio día los encapuchados tomaron por unos minutos las casetas de cobro, se retiraron cuando llegaron al menos un centenar de policías antimotines, quienes desviaron el tráfico hacia la carretera federal.
Sin embargo minutos después los normalistas se dirigieron a la zona conocida como el Parador del Marqués en Chilpancingo y ahí robaron dos trailers que atravesaron en la carretera federal y la autopista Del Sol, con lo que ya no permitieron el paso a ningún automovilista.
Gritaron que su manifestación fue con la finalidad de hacer un volanteo informativo y un boteo para recaudar fondos para continuar con sus movilizaciones, exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre del año pasado en Iguala.
Después de casi dos horas un turista se les enfrento exigiéndoles a gritos que dejaran el paso libre porque mucha gente tenía necesidad de llegar a tiempo a la ciudad de México, lo que recibió como respuesta el visitante fueron golpes por parte de los encapuchados.
Antes de retirarse el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz anuncio que realizaran más actividades como esta en fechas previas al 26 de septiembre que es cuando se cumple un año de la desaparición y el ataque cometido contra estudiantes de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario