Comunitarios del FUSDEG son remplazados por policías estatales en el retén de Petaquillas

Chilpancingo, Gro., septiembre 03 de 2015 (IRZA).- Policías comunitarios que ponían su retén de revisión en la carretera federal tramo Chilpancingo-Petaquillas fueron obligados a vigilar sólo al interior del poblado de Petaquillas, mientras que la carretera ahora es vigilada por elementos de la Policía Estatal.

Durante la madrugada del jueves, de manera sorpresiva Policías del Estado llegaron a este tramo carretero en que se instalaban los comunitarios, para hacerse cargo del filtro de revisión.
Los agentes policiacos se vieron marcando el alto a todo tipo de vehículos y pidiendo a los conductores y personas que los tripulan que desciendan, para hacerles una revisión de rutina.
Las personas son revisadas de pies a cabeza para verificar que no porten armas de fuego o carguen con algún tipo de droga.
Las unidades motrices también son revisadas para verificar que no cuenten con reporte de robo o trasladen algún estupefaciente o armas de fuego.
Mencionaron los agentes policiacos que se instalaron de manera sorpresiva y por órdenes superiores.
Comentaron que no han tenido problemas con los policías comunitarios, ya que desde el día del altercado no se volvieron a instalar en la carretera, como fue el acuerdo entre el gobierno y los dirigentes del FUSDEG en ese poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario