Continúan asociaciones altruistas contribuyendo con la educación

Asociaciones altruistas siguen contribuyendo en la educación de la niñez de Zihuatanejo, entre ellos el Club Rotario Internacional y la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”. Por ejemplo la asociación Civil Por los Niños de Zihuatanejo este año construyó un jardín de niños de nueva creación en la colonia 3 de diciembre de Barrio Nuevo.

Esta asociación fundada por Lawrence Marbut también este año construyo tres aulas escolares una cocina para la escuela y los baños  de la escuela Primaria 3 de Diciembre de Barrio Nuevo.
Esta misma asociación altruista que organiza cada año el Festival de Veleros en la bahía de Zihuatanejo, también construyó otro jardín de niños de nueva creación en el Coacoyul.
También la asociación Por los Niños de Zihuatanejo construyó el patio Cívico de la escuela Primaria Centenario de la Revolución de la colonia La Presa cabe destacar que esta asociación construyó y equipó todos los salones de clases de esta Primaria.
Añadió que a través del INIFED se rehabilitaron los salones de clases y construcción de sanitarios de la escuela Primaria José Vasconcelos de la unidad habitacional Cihuateotl de Barrio Viejo.
A su vez el Director de educación Belisario Aburto Pineda informó que el Club Rotary Internacional y una empresa de refrescos de Cola construyeron 10 aulas de la escuela primaria Octavio Paz ubicada en la parte alta de la colonia Buenos Aires.
Así mismo dijo que en el jardín de niños Juan Enrique Pestalossi de la colonia Lázaro Cárdenas La Noria, se rehabilitaron aulas y se construyeron los baños a través del INIFED.
Asimismo la escuela Miguel Alemán se construyó un aula  con recursos propios del municipio.
Recalco  se construyeron seis aulas, laboratorio y la Dirección de la escuela secundaria Ejército Mexicano de la Puerta de Ixtapa.
Por lo tanto el ayuntamiento donó el terreno para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar el CET del Mar ubicado por el riscalillo en el paraje denominado Tierras Mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario