Del 28 de septiembre al 02 de octubre reforzamiento campaña antirrábica canina y felina


Del 28 de septiembre al 2 de octubre se estará llevando a cabo la campaña de vacunación de reforzamiento antirrábico canino y felino. Así lo dio a conocer el MVZ José Ángel Macías encargado del departamento de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, agregando que al no haberse dado ningún caso de rabia en Zihuatanejo tanto en mascotas como perros o gatos esto quiere decir que la rabia urbana esta erradicada.

Destaco que sin embargo la Secretaría de Salud de manera preventiva y reforzamiento estará llevando a cabo en Zihuatanejo la segunda semana de vacunación antirrábica canina y felina del 28 de septiembre al 02 de octubre del presente año.  
Añadió que la rabia urbana esta erradicada pero no así la rabia rural que transmite el murciélago hematófago explicando que hay dos especies de murciélago, uno que se alimenta con sangre ya sea de ganado vacuno o caprino  y el que se alimenta de toda clase de frutas y que el que transmite la rabia es el murciélago hematófago de ahí que se hable en los medios informativos de que en el municipio de Atoyac ya se hayan dado algunos casos de rabia en ganado vacuno.
Con relación a la segunda semana de vacunación antirrábica de reforzamiento destacó que es muy importante que los propietarios de mascotas ya sean perros y gatos, deben llevarlos a vacunar al centro de salud más cercano para proteger a sus animales de esta peligrosa enfermedad donde con la mordedura de un animal rabioso se puede contagiar al  ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario