DIF Guerrero y la beneficencia pública entregan aparatos auditivos


Gracias al aparato auditivo que recibió, el joven David Gómez de 16 años podrá desarrollar sus actividades escolares con normalidad y convivir con las personas a su alrededor, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida. Su madre, la señora María, comentó que hace algunos meses detectó que su hijo no escuchaba bien, por lo que acudió al DIF Guerrero, donde a través de un estudio de audiometría le diagnosticaron un problema en el oído derecho.

“Muchas veces le hablábamos y no ponía atención, pero no sabíamos que tenía un problema”, platicó.
Doña María dijo que estaban muy contentos con este beneficio para David, ya que ahora tendrá un mejor crecimiento personal y profesional.
“Hay mucha gente que no cuenta con los recursos económicos para comprar los aparatos, porque son muy caros y por eso muchos de los niños crecen y no pueden hablar porque no escuchan bien”, añadió.
El joven David actualmente estudia el primer grado de preparatoria en el municipio de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, donde había tenido algunos problemas en su proceso de aprendizaje debido a que no escuchaba bien.
Pero ahora, gracias al auxiliar auditivo que recibió podrá mejorar sus calificaciones, hasta lograr una carrera profesional.
Este día el DIF Guerrero y la Beneficencia Pública entregaron 370 aparatos funcionales a personas con algún tipo de discapacidad auditiva de las ocho regiones del estado, con inversión de un millón 200 mil pesos, además de 24 aparatos funcionales, por un monto de 15 mil 550 pesos.
En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, asistió el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, quien resaltó la necesidad de mejorar las políticas de medicina preventiva para evitar padecimientos auditivos, visuales y enfermedades motoras.
Por su parte la directora de Vinculación Social de la Beneficencia Pública federal, Alba Gardenia Mejía Abreu dio a conocer que la pérdida de audición es la tercera discapacidad con mayor incidencia en México.
En ese sentido señaló que a través del programa Para Oírte Mejor y en alianza con el DIF Guerrero, los beneficiarios reciben terapias de audición y lenguaje, y en el caso de los adultos de adaptación, para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad y evitar el aislamiento social. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario