Dinero y cemento exigen familiares de desaparecidos en Atoyac al gobernador


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Familiares de los desaparecidos de los años 70 en la llamada “Guerra Sucia” de la comunidad el Quemado, demandaron al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, que cumpla con lo que les prometió en una gira que realizó en esta localidad serrana, de otorgarles 70 mil pesos a los deudos y cemento; apoyos que no les han llegado hasta la fecha. 

La comunidad el Quemado, ubicada a unas tres horas de la cabecera municipal, es una de las localidades que  en aquellos años, fue golpeada por el Estado mexicano y donde hubo muchas personas desaparecidas y golpeadas,  donde el gobierno aún no les ha apoyado a la mayoría de ellos. 
Los familiares  Javier Arciniega y Guadalupe Martínez, dijeron que se encuentran molestos porque el mandatario estatal les fue a prometer  cuando recién llegaba al poder y no ha cumplido, ya está por terminar su periodo de gobernador interino, “ya no nos va a cumplir, cuando de él mismo salió de su boca que nos iba apoyar con dinero y cemento, y no vemos nada, de hecho, creemos que sólo fueron solo palabras y promesas”. 
“Nosotros somos marginados y contamos con ese apoyo económico para auto ayudarnos entre nosotros, pero vemos que el gobernador no tiene la iniciativa de ayudarnos con ese dinero que tanto nos hace falta para emplearlo en alguna actividad que nos sirva para sobrevivir”. 
Dijeron que “ya tiene dos meses que vino el gobernador aquí en esta comunidad serrana, nos prometió  apoyarnos y hasta la fecha no ha regresado, no tiene la palabra y menos nos va ayudar, porque está por terminar su mandato, es un gobernador que no tiene palabra”. Finalizaron muy molestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario