Diputada Eloísa Hernández apoya postura de alcaldes para que les llegue última partida federal


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-“Es justo y además es un derecho”, que sean los alcaldes salientes los que tengan que pagar las deudas de los gobiernos locales con la partida presupuestal federal correspondiente al mes de septiembre, declaró la diputada local perredista Eloísa Hernández Valle. 

Entrevistada el sábado al término de la ceremonia oficial por el último informe de gobierno del alcalde de este municipio, el también perredista Nicolás Torreblanca García; la legisladora del Grupo Jaguar, indicó que ellos por su parte como diputados de Guerrero ya se han solidarizado con los ediles de los 81 municipios. 
“De entrada en la pasada sesión aprobados un exhorto en un acuerdo al gobernador y a la Secretaría de Hacienda. Le hemos estado dando seguimiento con el Congreso de la Unión desde el día 10 de septiembre” para que sean liberados los recursos y les lleguen todavía a los alcaldes en funciones. 
“Habido reuniones y le hemos estado seguimiento, ya hicimos lo propio, creo que es lo justo que la administración que se va tiene que saldar sus compromisos, creo que es correcto que les hagan la transferencia”, por lo que añadió que este lunes a más tardar “es el día que se tiene que definir” para ver si la Secretaría de Hacienda les libera los más de 600 millones de pesos a los alcaldes para que paguen sus deudas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario