Disminuyen ventas inmobiliarias en Acapulco ante situación de violencia


Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2015 (CA).-  Debido a la situación de violencia que prevalece en Guerrero y específicamente en Acapulco, en este 2015 disminuyeron en un 40 por ciento aproximadamente las ventas inmobiliarias en el municipio. En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) capítulo Acapulco, Ignacio Lacunza Magaña dijo que la violencia ha sido uno de los temas que más ha afectado a la entidad  y al puerto en especial, lo que ocasionó que bajará en un gran porcentaje el nivel de ventas.

“A diferencia de otros años, del 100 por ciento, el 30 o 40 por ciento de ventas se vino abajo debido a la situación de la violencia en Acapulco”.
Confió en que esta situación mejore con el cambio de gobierno estatal y municipal, incluso, mencionó que se reunieron con el alcalde electo Evodio Velázquez cuando estaba en campaña para hacerle unas propuestas que consisten básicamente en agilizar todo lo que son los trámites para una operación inmobiliaria.
“Que en los avalúos por ejemplo se omitieran algunos trámites y puedan ser hechos por profesionales externos”.
Con respecto al contexto nacional, dijo que el mercado inmobiliario de Acapulco estuvo contraído en el primer semestre, mientras que en este segundo semestre ven algunas señales de que está repuntando.
Descartó que cada vez se vuelva más complicado para los trabajadores adquirir una vivienda en México, sino que simplemente se tienen que ir agilizando los trámites.
“Hemos tenido ya reuniones con las dependencias involucradas como son el Registro Público de la Propiedad, la dirección de Catastro, la Capama y la verdad es que hemos estado avanzando en ese sentido y consideremos que vamos por buen camino”.
En cuanto a las zonas de riesgo, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene un plano específico de cuales son para que no se autoricen créditos de vivienda en esas zonas.
Detalló que en Acapulco, una de las zonas de alto riesgo es Llano Largo, una de las más afectadas tras el paso del huracán Manuel en septiembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario