El 85% de la población acapulqueña contará con agua potable: Uruñuela


Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde, Luis Uruñuela Fey confió en que antes de concluir su administración, la mayoría de la población porteña cuente con el servicio de agua potable.  Entrevistado luego de la inauguración del Primer Encuentro Interdisciplinario CRIT Acapulco, se le cuestionó sobre el adeudo de 18 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por uso y explotación de aguas nacionales. 

“Sí, hay algunos adeudos que se tienen, yo creo que estamos en la idea de solventar o abonar lo que podamos sobre se tema, Conagua ha sido muy solidario con el Ayuntamiento, ha habido mucho apoyo de ellos también”.  
Incluso, dijo, están muy adelantados en algunos programas “que yo como lo he anunciado, esperemos que antes de irnos ya estén al 85 por ciento las posibilidades de que la ciudadanía de Acapulco tenga servicio de agua”.  
Mencionó, que en algunos casos la actual administración está al corriente de pagos, sin embargo “hay otros temas que se han atrasado un poco pero la idea es solventarlos antes de irnos” y reconoció que el Ayuntamiento ha tenido algunos problemas financieros, pero “es derivado de que en esta época la recaudación baja mucho y los ingresos propios del municipio”.  
“Por ejemplo, enero, febrero y marzo son los mejores meses, sin embargo el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy grande recortando algunos programas que no son tan indispensables y por lo menos en esta quincena salimos muy bien, nuestro propósito es concluir bien, solventar los pagos que nos corresponden y en eso estamos”.  
Precisó que planteará lo del pago del adeudo con la Conagua “porque a lo mejor no podemos solventarlo al 100 por ciento, pero es cuestión de hablar con ellos”.  
El presidente municipal reconoció que quizá dejé a la próxima administración algunas deudas en la paramunicipal, pero reiteró que está buscando solventar varias cuestiones antes de que concluya su gobierno.  
“Va haber un consejo de Capama y estamos haciendo una evaluación y buscando la forma de solventar algunos de los problemas que tenemos encima ahorita”. 
Informó, que incluso en estos momentos hay un problema sindical que le acababan de reportar, por lo que dijo que a intentará hablar con los trabajadores para buscar la solución y que no se pare el funcionamiento de los organismos. 
 Sobre el bono que exigían los empleados en el último paro de labores dijo que finalmente se cubrió, “al final de la administración surgen este tipo de problemas lamentablemente, pero es derivado de lo que señalamos”.  
Abundó, que no es la idea la salida fácil de hacer préstamos para endeudar más al organismo, sino que “estamos buscando la forma de solventarlo con recursos propios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario