El complejo cultural será factor de armonía, paz y un legado para Guerrero: ROM


El Complejo Cultural Guerrero será factor de armonía, paz y un legado para Chilpancingo y el estado, aseguró el gobernador Rogelio Ortega Martínez al presentar este proyecto en la Ciudad de México. En conferencia de prensa en las oficinas de la Representación de Guerrero en el Distrito Federal, Ortega Martínez resaltó la importancia de estos espacios para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia entre los ciudadanos.

Recordó que al asumir el mandato y para dar muestra de que encabezaba un gobierno diferente, tomó la decisión de abrir las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, para convertirla en un inmueble para el disfrute del pueblo.
En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega explicó que el Complejo Cultural es un proyecto amplio que inició con la apertura al público de Casa Guerrero y la descentralizaron de las áreas administrativas.
Informó que el martes 15 de septiembre será inaugurada la Sala de Exposiciones y hará su presentación oficial la Orquesta y Coros de Chilpancingo, que integran alrededor de 80 niños, niñas y jóvenes, como parte del Sistema Renacimiento.
Por su parte el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez indicó que el proyecto inició con una inversión de cinco millones de pesos y reiteró que a través de la cultura y el diálogo se puede recuperar la tranquilidad y la armonía, lo que se ha demostrado con la ruta de las Caravanas Culturales por la Paz, que llegaron a los municipios más apartados de la entidad en sus ocho regiones.
El Complejo Cultural Guerrero contará con un planetario y simulador espacial, teatro, exposiciones arqueológicas, Unidad de Manejo Ambiental y Casa Ecológica, globo aerostático, juegos infantiles, jardín arqueológico y botánico.
Además se considera la recuperación de infraestructura urbana en varias etapas, como la modernización del Conjunto Turístico Jacarandas y la creación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
También se integrará el Museo Interactivo La Avispa y más de 100 hectáreas que cuenten con enfoque ecológico y de impulso de la riqueza y diversidad cultural del estado.
En la conferencia de prensa también estuvieron la representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, Fernanda Anaya y el director general de Comunicación Social, Arturo Solís Heredia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario