El DIF Guerrero beneficia a 370 personas con aparatos auditivos


Para mejorar la calidad de vida de la población que padece problemas de sordera, el DIF Guerrero en coordinación con la Beneficencia Pública, llevaron a cabo la Jornada de Adaptación de Aparatos Auditivos con la que se beneficiará a 370 personas de todo el estado.

Desde temprana hora los pacientes provenientes de comunidades y municipios de diversas regiones acudieron al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) para hacerse las pruebas.
La responsable del Programa de Donación de Auxiliares Auditivos, Arlen Escobar Ortega explicó que se entregarán 370 aparatos a niños, niñas y adultos mayores, a quienes previamente se les hizo la prueba de audiometría para conocer el tipo de pérdida y determinar si requieren uno o dos aparatos para escuchar mejor.
Explicó que en estas actividades participa personal de una empresa privada para adaptarles el molde exacto a su oído, además que programan el aparato mediante pruebas para verificar su funcionamiento al 100 por ciento, con lo que pueden recuperar en un 80 o 90 por ciento la audición.
Cabe mencionar que de manera particular el aparato tiene un costo de entre nueve y 16 mil pesos dependiendo el padecimiento, mientras que en el DIF Guerrero sólo se requiere de una cuota mínima de recuperación, en beneficio de las personas de bajos recursos.
En ese sentido destacó la importancia de detectar y atender de manera temprana las enfermedades e infecciones en los oídos de los menores para evitar la pérdida de la audición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario